Los proyectos de renovación generan muchos residuos y es posible que necesites una forma sencilla y cómoda de eliminarlos. Dado que el servicio de recogida de residuos voluminosos de las localidades tiene límites en cuanto a la cantidad y el tipo de residuos que puedes recoger, el alquiler de contenedores para escombros en Madrid puede ser tu mejor opción.
Lo que debes saber sobre el alquiler de contenedores para escombros en Madrid
Los contenedores para escombros de la construcción pueden fabricarse de acuerdo con las normas locales. Así como con todas las normas europeas vigentes, como la francesa y la sueca, con las respectivas denominaciones NFR 17-108 y SS 3021.
Es importante que al alquiler los contendores para escombros compruebes que hayan sido probados de acuerdo con la DGUV, norma 114-010 (BGR 186) y lleven las pegatinas UVV con instrucciones de seguridad.
Los contendores que son más utilizados son los de escombros de la construcción. Estos pueden fabricarse en muchas configuraciones diferentes que se ajustan plenamente a los tipos de cargas transportadas, a su capacidad de abrasión y a la intensidad de uso.
Normalmente las empresas los ofrecen equipados con diferentes lonas como parte adicional del equipamiento. Los contenedores más solicitados de este tipo tienen unas dimensiones internas de 6000/2300/750 mm.
Especificaciones de los contenedores para escombros
Te daremos una lista de las especificaciones normales que suelen tener los contenedores que se piden para recoger y transportar escombros de construcción:
- Para camiones con un peso total de hasta 40 toneladas.
- Diámetro de las mandíbulas de hasta 60 mm.
- Altura de las mandíbulas de 1.570 mm.
- Fondo de acero AE235B-FN de 5 mm de espesor.
- Paredes laterales de 3 mm de espesor en acero AE235B-FN.
- Tipo de compuerta con válvula combinada/rampa o apertura superior e inferior.
- Mecanismo de cierre del portón trasero y mecanismo de cierre central adicional conforme a la norma de seguridad UVV.
- Función de rampa para facilitar la apertura y el cierre.
- Muelles de 2 piezas.
- Rodillos exteriores reemplazables y engrasables.
Asimismo, tienen un sistema de imprimación exterior e interior, una pintura exterior según los requisitos del cliente y opciones adicionales disponibles a partir de los requerimientos.
¿Cómo escoger el tamaño adecuado?
Alquilar el contenedor adecuado para tus necesidades es probablemente el factor más importante. Mucha gente asume que debe alquilar uno de gran tamaño en caso de que acabe con más residuos de los que esperaba. Sin embargo, no siempre es la opción más inteligente.
Si contratas uno demasiado grande, puede que tengas que pagar más. Del mismo modo, si contratas uno demasiado pequeño, es posible que tengas que contratar uno adicional, lo que también te costará más.
Antes de hacer un alquiler de contenedores para escombros en Madrid, ponte en contacto con la empresa y ve los tamaños disponibles. Calcula cuidadosamente la cantidad de escombros, desechos y residuos que tienes antes de elegir.
Alquiler de contenedores para escombros en Madrid: Cómo usarlos
Al contratar un alquiler de contenedores para escombros en Madrid debes saber que se deben cumplir ciertas normas para su uso:
- La mayoría de las veces, el contenedor de escombros se coloca en la propiedad privada. A menudo lo utilizan los comerciantes o los administradores de edificios de apartamentos.
- El contenedor de escombros se utiliza temporalmente durante la construcción. Si se coloca en el dominio público, se requiere un permiso para instalarlo.
Además de lo anteriormente descrito, no debes preocuparte hacia dónde van los escombros, ya que las empresas privadas se encargan de vaciar los contendores en lugares aptos.
Tiempo de uso
Debes saber exactamente cuándo necesitas el contenedor para sacarle el máximo partido. Para empezar, debes planificar su alquiler en función del tamaño de tu proyecto. Para una renovación de la casa a pequeña escala, es posible que no necesites el contenedor durante más de un día. Por lo que puedes recibirlo en la mañana de la obra y retirarlo al final del día.
Al realizar un alquiler de contenedores de escombros en Madrid es obligatorio cubrir la carga durante el transporte. Las empresas ofrecen varios tipos de lonas con torsión lateral y longitudinal, así como agitación eléctrica o hidráulica por control remoto. Ponte en contacto con ellos para obtener más información sobre las posibilidades adicionales de equipar los contenedores.
Comentarios recientes