En una obra de construcción o reforma siempre hay mucho trabajo por hacer. La lista de tareas parece interminable en algunas ocasiones, pero el alquiler de contenedores de obra te hace el trabajo más fácil y permite que la gestión de residuos sea mucho más organizada y eficiente.

Para qué se usan los contenedores para obra

¿Para qué se usan los contenedores para obra?

Los contenedores suelen tener muchos usos en el mundo de la industria, pero cuando se trata de construcción sirven como depósito temporal para los desechos. En otras palabras, en ellos se colocan todos los materiales que van a ser descartados como los ladrillos, el hormigón y otro tipo de escombros.

En cualquier construcción u obra nueva se genera una gran cantidad de desechos y es necesario mantenerlos lejos del espacio de trabajo.

De esta manera, se evitan accidentes y se facilita la realización de ciertas actividades como el traslado y ubicación de la nueva materia prima.

¿Cuál es el tamaño de los contenedores para obra?

No todos los proyectos de construcción tienen las mismas necesidades en cuanto a gestión de desechos. Por lo tanto, existen contenedores de distintos tamaños y en algunos casos hay funciones adicionales que generan comodidad al usuario.

El contenedor más común para las pequeñas edificaciones y las reformas en un hogar tiene una capacidad de 5 y 6 metros cúbicos. Pero lo cierto es que hay contenedores de 2 metros cúbicos y el más grande de todos tiene una capacidad de 16 metros cúbicos.

El servicio de alquiler de contenedores de obra implica el uso de un vehículo con la fuerza suficiente para trasladarlo. Algunos contenedores cuentan con compuertas en la parte inferior que permite el vaciado de los materiales más pesados. Otros tienen puertas en uno de los lados y el material cae cuando el contenedor se eleva ligeramente.

Cuál es el tamaño de los contenedores para obra

Casi todos los contenedores para obras están fabricados en hierro y metales muy resistentes. Pero en cualquier caso se recomienda llenarlos sin superar las aristas de la parte más alta.

¿Qué ocurre con los desechos durante el alquiler de contenedores?

Durante el alquiler de contenedores de obra todos los desechos serán almacenados en el interior del contenedor. Esto puede hacerse de manera manual o también se pueden utilizar algunas herramientas mecanizadas para facilitar la labor.

Luego de este paso la empresa prestadora de servicio se encargará de trasladarlos al sitio en que serán tratados por medio del reciclaje o la reutilización. Algunos residuos como marcos de ventana o muebles serán llevados a los Ecoparques en dónde se les buscará un segundo uso por medio de la donación o el reciclaje

Los residuos de obras en realidad son muy útiles y se aprovechan fácilmente. Por ejemplo, los restos de hormigón y cemento se utilizan para rellenar carreteras o se emplean en la construcción de nuevos espacios públicos.

Para que estos materiales sean aprovechados totalmente, es necesario separarlos de los muebles y desechos orgánicos. Esta es una de las normas imprescindibles durante el alquiler de contenedores para obra ya que facilita el trabajo para su re-uso.

Legislación del país y el alquiler de contenedores

Alquiler de Contenedores para Obra

En la normativa del país se estipula que cualquier persona o empresa que lleve a cabo un trabajo de construcción o reforma debe gestionar sus residuos. Esto se hace con el fin de aprovechar al máximo los recursos y ahorrar energía.

También se busca disminuir el impacto sobre el medio ambiente y la contaminación del suelo agua y aire. Lamentablemente, un nuevo edificio tiene un costo ambiental pero este puede ser menor si se gestionan adecuadamente los desechos generados.

Existen algunos materiales que no se pueden aprovechar y su vida útil es muy limitada. En estos casos se llevan a entornos controlados donde se incorporan gradualmente en el medio natural.

De igual forma, en las normas del país figura que debes pedir un permiso en el ayuntamiento antes de alquilar un contenedor. De esta manera podrás ocupar un espacio de la vía pública sin obtener una multa o cargo negativo. Es muy importante elegir una empresa profesional que te ayude y guíe en este procedimiento.

Llamar ahora