El servicio de alquiler de contenedores para residuos voluminosos, es un servicio muy importante, ya que a través de su uso se logra recoger y clasificar enormes cantidades de desechos de gran tamaño. Permitiendo reubicar y reciclar muchos materiales, que en otras circunstancias actuarían como contaminantes del ambiente.
¿Qué materiales se depositan en los contenedores para residuos voluminosos?
Algunas obras e industrias generan bastante cantidad de residuos pesados y de gran tamaño, los cuales ocupan mucho volumen. Razón por la cual no caben completos en los contenedores convencionales de residuos cuya capacidad máxima es por lo común de 10m3.
Los contenedores de residuos son de distintos tamaños, la capacidad de los mismos varía, y en función del volumen de los residuos que se quiera recoger, se puede elegir el que se adapta mejor a tus necesidades o las de tu empresa.
Las empresas y fábricas, por su tipo de producción, solicitan el alquiler de contenedores para residuos voluminosos, contenedores grandes donde arrojar desechos pesados y de tamaño considerable.
Igualmente, cuando se realizan podas de árboles grandes en zonas verdes, algunas comunidades requieren el alquiler de contenedores para residuos voluminosos. Ya que en este tipo de contenedores se hace con mayor comodidad la recogida de poda.
En algunas industrias cuando se deben desechar restos de maquinarias y otras chatarras de gran tamaño, requieren el alquiler de contenedores de residuos voluminosos. Y esto también ocurre en la construcción de obras de gran envergadura.
¿Por qué contratar el alquiler de contenedores para residuos voluminosos?
El uso de contenedores para diferentes tipos de residuos, de diferentes tamaños ha surgido de la necesidad social de tomar conciencia ambiental. La aplicación de leyes con criterios ecológicos también ha sido aliciente para esta actividad que permite el reciclaje y la reutilización de materiales, en pro de la salud del planeta.
En ese orden de ideas, las empresas, fábricas e industrias, hacen uso de contenedores de bastas dimensiones. Ya que necesitan mayor capacidad de almacenaje para sus desechos industriales sólidos, como partes de maquinarias en desuso, y otros restos de sus procesos productivos.
Debido a su tamaño estos materiales son difíciles de recoger y transportar, al usar el alquiler de contenedores para residuos voluminosos, los mismos son movilizados con grúas y vehículos equipados adecuadamente para el traslado dichos desechos.
Cuando los desechos o residuos a transportar son materiales peligrosos, el servicio de alquiler de contenedores para residuos voluminosos, suele trabajar con expertos certificados, que estén debidamente calificados para manipularlos.
Las empresas, industrias e incluso algunas comunidades, solicitan el alquiler de contenedores para residuos voluminosos, con el fin de desechar objetos pesados y de gran tamaño, como maquinaria en desuso, chatarra y residuos de poda grandes.
Dimensiones de los contenedores para residuos voluminosos
Los contenedores pueden usarse en trasteros, oficinas, locales, empresas, comunidades y en variedad de zonas exteriores. Sus dimensiones varían según la necesidad de quién lo solicita en alquiler pudiendo conseguir contenedores entre 15 y 25 m3, de 30 a 35 m3 y de 40 m3.
Los contenedores de 15 y 25 m3 se utilizan para espacios reducidos, generalmente para empresas que generen gran cantidad de residuos, usualmente desechos de papel, cartón o ramas de poda. Los contenedores de 30 y 35m3 también son funcionales para empresas o fábricas que generen desechos pesados y de grandes dimensiones.
Por otra parte, los contenedores de 40 m3 debido a su capacidad de carga superior, son recomendables para fábricas y grandes empresas que suelen generar muchos desechos o residuos de grandes dimensiones o peso, como pedazos de maquinaria, chatarra, entre otros.
Este tipo de contenedores está diseñado para garantizar un uso sencillo, pues posee puertas traseras que facilitan el acceso para la carga de residuos. Incluso en algunos de ellos se dispone de divisiones para una mejor distribución de los residuos.
Recogida de los de contenedores para residuos voluminosos
El servicio alquiler de contenedores para residuos voluminosos también cuenta con sistemas de recogida de los contenedores. Para ello se suele necesitar un camión grúa o vehículos equipados adecuadamente para trasladar dichos residuos, permitiendo recoger y transportar estos desechos grandes y pesados.
El material recogido en los contenedores es llevado a las plantas de residuos, allí se los clasifica y posteriormente son distribuidos a centros de recogida autorizados. Para según el tipo de material ser transportado a las recicladoras correspondientes.
Comentarios recientes