Un lugar libre de residuos es un espacio limpio en el que no existen desechos contaminantes o nocivos para el ambiente. Conseguirlo es una realidad más sencilla de alcanzar de lo que parece. Por lo cual, a continuación te contaremos qué debes hacer para conseguir un lugar libre de residuos.
¿Cómo convertir mi hogar en un lugar libre de residuos?
Aunque a nivel industrial y empresarial conseguir un lugar libre de residuos es de gran importancia para ir en consonancia con las especificaciones legales nacionales, mantener tu hogar libre de residuos también es de gran importancia para contribuir a la reducción de la contaminación.
Lo primero que debes saber es que existen algunas medidas que puedes tomar para reducir el consumo de residuos nocivos. Sin embargo, en los casos en los que no sea posible por diferentes razones, lo mejor es contratar a una empresa de alquiler de contenedores.
Algunos de los consejos que puedes seguir para reducir los residuos de tu hogar son los siguientes:
Implementa el uso de bolsas de tela
Muchas personas suelen utilizar bolsas de plástico para guardar diferentes objetos del hogar o para realizar las compras en la tienda. El problema es que este tipo de bolsas tardan años en degradarse y terminan contaminando los ríos, los mares y los espacios verdes.
Por ello, lo más recomendable es cambiar el uso de las bolsas de plástico a bolsas de tela. Ya que son mucho más duraderas y resistentes. De esta forma, una bolsa de tela podría durar años contigo.
No compres bebidas embotelladas
El uso de las botellas de plástico ha generado múltiples interrogantes y cuestionamientos a lo largo de los años. El agua de botella, las gaseosas y las sodas vienen empaquetadas en botellas de plástico que terminan arrojándose en cualquier parte y generando grandes daños al ambiente.
Además, la fabricación de bebidas embotelladas supone de por sí un gran daño al medioambiente. Realizar las bebidas en casa es una alternativa mucho más económica, sustentable y saludable para ti y tu familia.
Reduce el uso de papel
Gracias a las nuevas tecnologías, el uso del papel se ha reducido de forma considerable. No obstante, es importante saber que cuanto menos papel se usa, menos daño al medio ambiente se ocasiona; en caso de que no tengas otra opción, lo mejor es utilizar papel reciclado.
En términos generales, la mejor alternativa para reducir el uso de papel es realizar todas las asignaciones en digital, y anotar todos los recordatorios o datos importantes en el portátil, una tablet o el teléfono móvil.
Reutiliza o dona las cosas que ya no uses
En consonancia con la cultura del reciclaje, reutilizar los desechos que todavía puedan tener una segunda vida útil es de gran utilidad. Por ejemplo, puedes reutilizar la ropa dándoles otra finalidad como, convirtiendo un vestido en una camiseta o inclusive en un mantel para la cocina.
Además, aquella ropa que ya no utilices puedes donarla a diferentes organizaciones benéficas o familias vulnerables que conozcas. Esto es de gran ayuda, especialmente cuando tienes niños pequeños en casa, ya que suelen crecer y cambiar la ropa con gran rapidez.
¿Cómo contratar los servicios de una empresa de contenedores?
Los consejos anteriores son de gran ayuda solamente cuando el volumen de residuos es reducido. En caso de que sean grandes cantidades y aún así desees obtener un lugar libre de residuos, contratar los servicios de una empresa de alquiler de contenedores será de gran ayuda.
Este tipo de empresas se encargan de alquilar contenedores que llevan hasta el lugar indicado. Allí se recogen todos los desechos generados y posteriormente se transportan a ambientes de residuos y reciclaje en los que se aprovecharán con utilidad estos residuos.
Lo cierto es que en la actualidad existen múltiples empresas que se encargan de ofrecer estos servicios, por lo que es importante escoger la mejor de ellas. Para ello, es fundamental tener en cuenta algunos factores como la calidad del servicio, la responsabilidad y la capacitación de sus trabajadores.
Este tipo de servicios suelen darte la posibilidad de escoger el tipo de contenedor que deseas para conseguir un lugar libre de residuos. Ya que existen contenedores de diferentes tamaños para necesidades especificas, entre los que se encuentran los contenedores grandes, pequeños y abiertos o cerrados.
Comentarios recientes