Vender chatarra es una forma de recuperar parte del valor o valor residual de un material u objeto metálico. Contribuyendo a la recuperación y reutilización de dichos materiales, disminuyendo la contaminación y ayudando a la conservación del medio ambiente.

¿Qué es la chatarra?

¿Cómo funciona el negocio de vender chatarra?

De forma general, chatarra es todo material que ha dejado de ser útil en los procesos productivos, pero lo más común es referirse a chatarra solo cuando se trata de objetos viejos metálicos o con componentes de metal.

Al hablar de chatarra, se hace referencia a un objeto viejo de metal que ha perdido su funcionalidad, cuyos componentes pueden ser reciclados o transformados en un material útil. Estos objetos pueden ser desde maquinarias industriales hasta aparatos electrodomésticos dañados.

La chatarra puede ser generada durante los procesos de extracción del producto primario, la transformación del producto primario en producto intermedio y final, o por el consumo de los productos finales, y otras actividades humanas.

Tipos de chatarra

Existen diferentes tipos de chatarra, según el lugar de donde procedan o el uso que tenían los materiales que generan dicha chatarra. De esta forma se puede encontrar chatarra doméstica e industrial. Y por su uso anterior, chatarra eléctrica, electrónica, naval y hasta chatarra espacial.

También se clasifica la chatarra por el tipo de metal que la conforma. Es decir chatarra de material ferroso que contienen hierro como el acero inoxidable o el hierro forjado y de otros metales no ferrosos, como el aluminio, latón y cobre.

¿Qué se puede hacer con la chatarra?

La chatarra puede ser recogida y llevada a procesos de reciclaje, siendo el reciclaje de metales un negocio que puede llegar a producir grandes ganancias. Por este motivo, es una buena alternativa para obtener ingresos, y lograr ganancias extras que mejoren nuestra economía.

A través del reciclaje de chatarra es posible producir todo tipo de elementos, utensilios y productos, a través de la recuperación de los metales y su reutilización en la producción de nuevos objetos. Por ejemplo: partes de coches, electrodomésticos y elementos de construcción.

¿Cómo funciona el negocio de vender chatarra?

No cabe duda de que la recogida de chatarra constituye una solución para empresas y particulares cuando se trata de deshacerse de materiales metálicos que no necesitan u obtener dinero a cambio. De manera que significa una ganancia en todo sentido.

¿Qué se puede hacer con la chatarra?

La elección acertada al buscar empresas para la gestión de recogida de chatarra, puede significar gran diferencia en el precio que obtengas al vender estos materiales o, inclusive, cartón. Es importante que la empresa compradora de la chatarra ofrezca una tasación diaria y que el pesaje de los materiales se realice de manera objetiva.

Vender chatarra no solo es obtener un precio justo

Al vender chatarra no solo es importante el precio que obtengas por ella. También lo es que la empresa que hace la compra garantice que los materiales vendidos van a recibir un tratamiento de reciclaje y reutilización adecuado. A fin de que se proteja el ambiente.

La empresa a la que acudas para realizar la venta debe poseer las certificaciones legales correspondientes y la autorización oficial para la recogida y gestión de este tipo de materiales. Para evitar el impacto ambiental de sus labores.

Otro factor que debes considerar al vender es que la empresa de recogida de la misma disponga de los medios adecuados para facilitar el desmontaje, recogida y trasporte de los elementos a retirar.

¿Por qué varía el precio de la chatarra?

¿Cómo puedo vender chatarra?

El precio que obtienes al vender chatarra indudablemente varía en función del tipo de materiales que se pueda obtener de ella. Por lo tanto, es necesario conocer los diferentes tipos de metales, y las diferencias que los hacen variar de precio constantemente.

Los metales que tienen más circulación en el mercado actual son: cobre, aluminio, hierro, acero y latón. De ellos los de mayor valor en el mercado de chatarra son el cobre que suele encontrarse en los cables u otros objetos. Y el aluminio presente en latas de bebidas y perfiles.

Vender chatarra es un negocio ecológico y lucrativo. Puedes hacerlo a las empresas especialistas de recogida de chatarra de forma online y en el domicilio, es decir el comprador interesado se traslada a tu domicilio a recoger el material de chatarra.

Llamar ahora