Un contenedor de obra es una necesidad fundamental para desechar correctamente todo tipo de residuos provenientes de procesos de construcción, remodelación, demolición e, inclusive, un poco más. Es por ello que, si deseas conocer todo lo que debes tener en cuenta para el uso de un contenedor de obra en Madrid, continúa leyendo.

¿Qué se puede desechar en un contenedor de obra?

¿Qué necesito para alquilar un contenedor de obra en Madrid?

Normalmente, se maneja la idea de que en un contenedor de obra se pueden desechar todos los residuos provenientes de procesos de construcción. Sin embargo, lo cierto es que se pueden tirar todo tipo de desechos no peligrosos, demanera que no siempre es necesario haber tenido un proceso de construcción para alquilar estos contenedores.

En un contenedor de obra en Madrid se pueden tirar residuos como, por ejemplo, tierra, ladrillo, cristales o madera. Es decir, todo tipo de material que no pueda desecharse en los contenedores tradicionales, bien sea por el tipo de residuo en cuestión, o por la cantidad de residuos que posees.

En ese sentido, la capacidad de un contenedor de obra suele rondar los 5 metros cúbicos, aunque hay algunas empresas que poseen contenedores de mayor o menor tamaño, según sea el caso.

¿Cómo alquilar un contenedor de obra en Madrid?

¿Cómo alquilar un contenedor de obra en Madrid?

Como puedes ver, utilizar un contenedor de obra en Madrid es imprescindible para tirar cualquier tipo de residuo no peligroso. Es por ello que resulta muy importante saber cómo alquilar un contenedor de obra en Madrid de la forma adecuada, con el apoyo de una empresa autorizada en la gestión de residuos.

Dicha empresa autorizada en la gestión de residuos suele ser la misma empresa encargada de alquilar los contenedores. De manera que, la forma más segura de utilizar un contenedor de este estilo, es recibiendo la asesoría adecuada por empresas capacitadas.

Para alquilar un contenedor de obra en Madrid, lo recomendable es contratar los servicios de una empresa capacitada y que, preferiblemente, posea años de experiencia en el mercado. De esta forma, tendrá los conocimientos y la experiencia necesaria para llevar a cabo la instalación y el uso de un contenedor de obra.

¿Qué necesito para alquilar un contenedor de obra en Madrid?

¿Qué se puede desechar en un contenedor de obra?

Para alquilar un contenedor de obra en Madrid no solo es necesario contar con una empresa que pueda proveerte este servicio, como normalmente se piensa. También es importante contar con un permiso de autorización por parte del ayuntamiento o, en el caso de Madrid, de la junta municipal.

Este permiso debe tramitarse porque es la autorización para ocupar la vía pública, ya que por el tamaño del contenedor y las características del mismo, por lo general se colocan en la vía pública durante el tiempo que va a estar llenándose.

Es por ello que, en este permiso, aparecen reflejados los datos específicos de la hora y día de la llegada y retirada del mismo, para que así se pueda conocer de forma exacta cuánto tiempo podrá utilizarse.

Sin embargo, en caso de que necesites alquilar un contenedor de obra en Madrid para recoger escombros de una finca o parcela, no se necesita el permiso otorgado por la junta municipal.

¿Cómo prepararme para recibir el contenedor de obra en Madrid?

Contenedor de obra en Madrid

El contenedor de obra en Madrid debe colocarse en la vía pública, cuidando de manera muy especial que el mismo no sobrepase las líneas establecidas para estacionar cualquier tipo de coche. Es por ello que, lo recomendable es que antes de la llegada del contenedor, mantengas listo el espacio en el cual pretenden estacionarlo.

El tiempo que el contenedor de obra se mantenga bajo tu alquiler, serás el responsable del cuidado del mismo. Por este motivo, debes cuidar algunos detalles como, por ejemplo, que no supere el límite de llenado del contenedor, ya que al estar muy lleno puede resultar difícil de transportar, y se corre el riesgo de que los desechos caigan a la vía.

Además, debes tener en cuenta que al tratarse de un contenedor de obra, no puedes tirar residuos tóxicos, peligrosos o nocivos. Esto puede ser duramente sancionado con multas de importes muy elevados, ya que el uso principal del contenedor es el de retirar residuos de obra o escombros.

Finalmente, debes saber que el tiempo máximo que se puede tener un contenedor de obra en Madrid es de siete días. Por tanto, si superas el tiempo establecido, será necesario generar un nuevo permiso o pagar una multa elevada.

Llamar ahora