Todo tipo de obra genera gran cantidad de residuos, restos de ladrillos, tubos, maderas, cables etc. Estos residuos se generan de manera muy rápida, por ello es importante recurrir a contenedores de alquiler para obra. Ya que con su uso mantendrás los espacios libres de obstáculos y un buen desarrollo de la obra que estás realizando.

Beneficios de los contenedores de alquiler para obra

Recogida de escombros

Como punto principal, destacamos que este tipo de contenedores se adquieren de manera sencilla por medio de empresas especializadas,que cuentan con un servicio completo para ofrecerte según tus necesidades. Independientemente de que la obra se realice en interiores o exteriores.

Si tienes previsto iniciar una obra o reforma en tu vivienda o lugar de trabajo, debes tener en cuenta cuales son los beneficios de alquilar un contenedor para obra:

Recogida de escombros

En toda obra o reforma que realices se generan escombros tales como trozos de azulejos, ladrillos, tierra, madera, los cuales suelen ser abundantes y de mucho peso. Si no cuentas con una planificación efectiva en cuanto a su recogida, tendrás restos dispersos por toda el área cercana a la obra, causando dificultades en la eficiencia de la construcción.

Tener restos de obra dispersos en el área, puede complicar el trabajo de los albañiles o incluso provocar un accidente. Contar con contenedores de alquiler para obra, permitirá que mantengas un espacio destinado para arrojar y agrupar todos los desechos que se produzcan.

Retirada de escombros

El servicio de alquiler que más te convenga se encarga de retirar y trasladar contenedor hasta su lugar de destino. Dicho servicio cuenta con autorización para cargar toneladas de restos de construcción.

Esta acción es bastante buena si haces un balance de “coste y beneficio”. Pues al evaluar y comparar gastos y presupuestos entre hacerlo tú, y alquilar un contenedor de obra, te darás cuenta de los beneficios.  

Mejor gestión de residuos

Toda acción que produzca residuos debe manejarse con total responsabilidad y conciencia ambiental. Generalmente, los residuos de obra son reciclados, y los que no pueden acceder a ese proceso de reutilización son depositados bajo estrictos reglamentos en vertederos para su pronta destrucción total y reducción de volumen.

Higiene

Impiden el esparcimiento de los residuos y el derrame de líquido que pueda contener, dando una imagen de pulcritud y saneamiento en tu obra. El contenedor evita que estés manipulando los residuos, pues una vez depositados allí, no hay razón para que los vuelvas a manipular.

Beneficios de los contenedores de alquiler para obra

Independencia de trabajo

Con los contenedores de alquiler para obras, no tienes que depender de un tercero para continuar tu labor, pues tendrás el contenedor a tu disposición cuando lo necesites y por el tiempo que lo precises.A partir del llenado del contenedor, te desentiendes por completo del mismo, ya que es la empresa que te lo alquiló quien se encarga de allí en adelante.

Evita sanciones por incumplir el reglamento vigente de tratado de residuos

A la hora de iniciar una obra, debes tener conocimiento de la legislación vigente sobre la Gestión de Residuos, a fin de que la respetes y evites sanciones.

Ocupar espacios en las vías publicas con escombros, accidentes de personas por tropezar con algún desecho, no evacuar de modo correcto toda la basura, no contar con transporte para trasladar los escombros, son algunos de los inconvenientes que te ahorraras con los contenedores de alquiler para obra.

Contenedores de alquiler para obra de tipo resguardo

Las obras están llenas de maquinaria pequeña, la cual no es recomendable dejar a la intemperie cuando termina la jornada laboral, es por ello que se considera como mejor opción el uso de contenedores que permiten almacenar y mantener protegida todo tipo de maquinaria y materiales pequeños.

Contenedores de alquiler para obra: beneficios

Con esta acción también se evitan robos, desgaste de la maquinaria y del personal que tenga que estar constantemente trasladando el material de un lugar a otro.

Además, la mayoría de estos contenedores son fabricados en chapa galvanizada, lo que los convierte en una opción de almacén muy segura y resistente. También hay que destacar que estos contenedores resisten todo tipo de condiciones atmosféricas y situaciones adversas, siendo una opción ideal para profesionales y particulares.

Los contenedores de alquiler para obra son la mejor opción al momento de iniciar cualquier tipo de obra, teniendo en cuenta que primero debes obtener los permisos necesarios para llevar a cabo dicha obra y para ejecutar el proceso de alquiler de los contenedores.

Llamar ahora