Los contenedores de alquiler para podas son un elemento imprescindible al inicio de cualquier actividad relacionada con el mantenimiento de espacios verdes. Ya que contribuirá a la conservación del medio ambiente de forma responsable y su uso evitará la acumulación de grandes cantidades de escombros.

Contenedores de alquiler para podas y sus tipos

Contenedores de alquiler para podas y sus tipos

Cuando se piensa en contenedores de alquiles para podas, se piensa en la recolección y esto siempre es una buena decisión cuando se necesita hacer cualquier trabajo o renovación. Ya sea para poda de formación o mantenimiento de la misma:

  • Se usan para entrenamiento de poda, que consiste únicamente en eliminar ciertas zonas, para evitar cualquier inconveniente.
  • El recorte de mantenimiento también es habitual, y consiste en la eliminación de elementos no deseados presentes en las plantas como pueden ser  las ramas que están secas, o cualquier elemento que pueda interferir.

Ambos tipos son de vital importancia, sobretodo en jardines y lugares públicos. Ya que las grandes ramas o la cantidad de frutos desperdiciados pueden traer consecuencias que afecten a la vialidad de personas y automóviles.

Proceso para realizar el alquiler

Cualquier comunidad y propietario podrá solicitar el alquiler de un contenedor, siempre que pague la tarifa que la empresa que ofrece el servicio proporcione y que en conjunto respete las normas aplicables:

  • Definir el encargado de los contenedores de alquiler para podas y su ubicación.
  • Presentar la solicitud al Ayuntamiento y obtener el permiso.
  • El administrador debe comunicarse con una empresa de alquiler para coordinar todo lo referente al proceso.
  • El encargado está obligado a tapar el contenedor después de cada jornada de trabajo para evitar derrames de materiales o cualquier otro residuo.

Además, si los contenedores de alquiler para podas están ubicados en parte de la carretera, es necesario ubicarle luces para que eviten cualquier tipo de accidente.

¿Por qué alquilarlo?

La opción de los contenedores de alquiler para podas es una opción viable para la ubicación de los mismos. Incluso, cuando se adquiere este servicio  se ahorra tiempo en cuanto a transporte de los residuos que genere, y dinero por estar moviéndolos.

Proceso para realizar el alquiler

Las empresas que ofrecen este servicio lo calculan por un periodo de una semana. Si por el contrario, la empresa encargada recibe una llamada del ayuntamiento indicando que el contenedor está lleno en la vía, se descargará, según el aviso, al arrendatario.

Beneficios de los contenedores

Los contenedores de alquiler para podas cuentan con una gran capacidad de almacenamiento, lo cual facilita agrupar todos los residuos en un mismo lugar. Algunos beneficios son los siguientes:

  • Permite un espacio suficientemente amplio en las áreas verdes del hogar.
  • Reducción de gastos relacionados al hecho de tener que desplazarse en el vehículo de propiedad al lugar de eliminación segura.
  • Las empresas asociadas a este servicio se encargan del retiro y traslado de estos contenedores.
  • Gracias al gran tamaño de los contenedores, se puede eliminar en un solo plazo de alquiler, todos los residuos que se generaron previamente.
  • Se contribuye a la eliminación de residuos de manera responsable.

Al proceder a alquilar dichos contenedores, se tendrá la certeza que se estará llevando a cabo un traslado responsable. Esto, con el fin de luego realizar el debido tratamiento en plantas específicas, manteniendo como prioridad el reciclaje, la reutilización, y revaloración de la materia prima y así contribuir con el medioambiente.

Precios

Contenedores de alquiler para podas: la mejor solución

Un factor importante para los contenedores de alquiler para podas es la economía y el presupuesto que se tenga establecido. El precio de este servicio dependerá del tamaño del contenedor utilizado, así como del servicio que prestes y si incluye carga y descarga. Además del tiempo del alquiler.

En el caso de negocios importantes, como la modificación de un lugar amplio como un parque de gran magnitud será mayor la cantidad de escombros generados. Por este motivo, alquilar un contenedor de poda es fundamental. Cualquiera puede obtener este servicio siempre que tenga la licencia necesaria para ello.

Una gestión adecuada de residuos procedentes de la poda, se debe en gran parte al nivel de conciencia que tenga la población, así como el incremento de la misma. Actividad que debe empezar a enseñarse a los más pequeños de la casa, y así obtener un mejor desarrollo sostenible en un futuro cercano.

Llamar ahora