Habitualmente, en construcciones de obra se utilizan los contenedores de residuos. Ya que estos pueden almacenar gran cantidad de estos desechos para posteriormente enviarlos a su destino. No obstante, los sacos para la recogida de escombros, también son una opción viable para el depósito de un volumen menor de éstos, o simplemente por el espacio que estos ocupan, que es mucho menos que un contendor metálico.

Uso de los sacos para la recogida de escombros

Uso de los sacos para la recogida de escombros

El proceder de la utilización de los sacos para la recogida de escombros, es similar al de los contenedores. Salvo que los sacos depositados en vías públicas después de terminada la obra, deben ser recogidos por la empresa en un lapso de 24 horas tras su colocación.

Asimismo, estos sacos deben estar identificados con la empresa que te haya facilitado el servicio. Es decir, deben tener un rotulado con los siguientes datos: razón social, teléfono de los propietarios, códigos de homologación de la empresa, y un identificador que cerciore que se ha abonado la exacción municipal que se requiere en estos casos.

Esto en lugar de que, transcurrido el tiempo estipulado, no retiren adecuadamente los residuos, se procede al llamado de la empresa responsable en gestionar dicha actividad. Si la empresa no responde, se debe notificar el suceso a un número telefónico expreso para esta situación en particular.

¿Sacos para la recogida de escombros en las aceras?

Es posible dejar estos sacos temporalmente en las aceras, solo si deja un margen de 1 metro para el respectivo paso peatonal, y de esta forma no cree ninguna incomodidad mientras se está transitando.

Lo ideal es que estos sacos se instalen cerca de la zona de obra que se está ejecutando, sin causar impedimentos en la visibilidad de los coches. Asimismo, no pueden ser instalados en pleno paso peatonal, vados, zonas de aparcamiento que tengan rotulado “prohibido”, servicios públicos y hoyos de árboles.

Siguiendo en contexto con lo anterior, también está prohibido almacenar estos sacos para la recogida de escombros que provoquen un obstáculo en la circulación de aguas superficiales. Conllevando estas acciones posibles contaminantes al ambiente.

Capacidad de los sacos

Al igual que los contendores, los sacos para la recogida de escombros tienen su capacidad límite para el correcto depósito de éstos. En el mercado puedes encontrar sacos de 1m3 y sacos de 55c de 85cm, fabricados con materiales de excelente calidad, con tela resistente para el depósito de estos residuos.

Estos sacos son ideales para reformas de oficina o cualquier espacio de la casa que este en reconstrucción, porque los escombros generalmente son de menor tamaño. Siendo posible un práctico traslado mientras llegan a los destinos autorizados para este tipo de material.

¿Por qué alquilar contenedores o sacos para los escombros?

¿Sacos para la recogida de escombros en las aceras?

El uso de los contendores o sacos para la recogida de escombros, es muy importante tanto para el ambiente como para las personas. Inicialmente, porque las empresas especializadas en este sector, tienen a los profesionales adecuados para la correcta gestión de estos residuos.

Una vez recogidos estos desechos, sea cual sea el medio, contenedor o sacos, son destinados a lugares autorizados por el estado. Estos serán tratados eficientemente según la naturaleza de su composición. Por lo que en muchos casos estos desechos son reciclados, originándose nuevos productos a partir de ellos.

Asimismo, el uso de estos medios te agiliza el proceso de la obra en ejecución, evitando cualquier accidente si son recogidos de la manera adecuada. También podrás observar que el tiempo que te ahorrarás alquilando estos contenedores o sacos es significativo. Ya que te reduce la tarea de enviarlos a lugares aptos para ellos, en los lugares permitidos por el ayuntamiento.

¿Qué es lo mejor: contenedores o sacos?

El uso del contendor o saco para la recogida escombros va a depender del volumen generado de la obra. Independientemente de cuál utilices, los dos cumplen muy bien sus funciones. Y los desechos serán gestionados eficientemente por los expertos en el área.

¿Contenedores o sacos para la recogida de escombros?

Recuerda que los contenedores también están disponibles de acuerdo a su capacidad. Si en la obra se desechan materiales como hormigón, mobiliarios, plásticos, entre otros, lo ideal es alquilar un contenedor de 6m3. El más utilizado en este tipo de materiales.

Llamar ahora