Los contenedores para escombros son una de las mejores alternativas para llevar a cabo el reciclaje y aprovechamiento de los recursos no renovables en España. Sin embargo, muchas personas aún no conocen en qué consiste esta dinámica, por lo cual, en el artículo de hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre los contenedores para escombros.

¿Para qué sirven los contenedores para escombros?

Contenedores para escombros

Los contenedores para escombros son un tipo de recipiente o contenedor en el que se depositan los restos de escombros, provenientes de obras de construcción, remodelación o demolición, según sea el caso. Por ello, sirven para almacenar este tipo de desechos con los que normalmente no se sabe qué hacer.

Esta es una actividad que se lleva a cabo por empresas especializadas en el alquiler de contenedores. Quiénes también se encargan de representarte como gestoras de residuos, para así poder desechar los escombros de la forma correcta, según lo que determina la legislación.

En ese sentido, a continuación te contaremos cuáles son los principales beneficios de los contenedores para escombros:

Puedes desechar estos residuos de la forma adecuada

Cuando realizamos un proceso de construcción, remodelación o demolición en nuestro hogar o cualquier otro espacio de nuestra propiedad, suelen generarse residuos con los cuales es complejo saber qué se debe hacer.

Evidentemente, lo correcto no es tirarlos en plena vía pública, dejarlos en la misma zona de construcción o desecharlos en los contenedores tradicionales. Para ello se encuentran este tipo de contenedores, donde se pueden depositar estos desechos de la forma correcta. Sin contribuir a problemáticas de desecho y organización ciudadana.

Estos desechos se pueden reciclar

En efecto, la función de este tipo de contenedores va mucho más allá de ser una alternativa para desechar este tipo de residuos. Y es que, gracias al uso de contenedores de escombros de alquiler, estos desechos pueden reciclarse para volver a darles una vida útil.

Por lo general, una vez que la empresa de alquiler de contenedores se encarga de recoger el contenedor de escombros de la zona donde te encuentras, se trasladan estos residuos a una planta de reciclaje. En este espacio, serán separados y procesados los escombros, para poder aprovechar aquellos que realmente tengan una segunda vida útil.

Contribuyes a la organización ciudadana

Hacer uso de los contenedores para escombros te permite contribuir a la organización ciudadano pues, este tipo de actividad es una cuestión de responsabilidad social. Por ello, alquilar contenedores para escombros es una forma de mantener la zona despejada, limpia y sin contaminantes.

Estos desechos se pueden reciclar

De esta manera, también contribuyes a mantener la vía pública despejada. Esto se debe a que, los contenedores de alquiler se encargan de despejar los escombros que se encuentran en la zona.

¿Qué se hace con los contenedores para escombros?

Se trata de una de las dudas más comunes relacionadas con los contenedores para escombros. Lo cierto es que, una vez concretas el servicio con la empresa de alquiler de contenedores, se establecerá una fecha y hora para llevar el contenedor a la zona en la que te encuentras y empezar a llenarlo con los escombros.

Una vez es retirado el contenedor, se lleva a una planta de reciclaje, donde se depositan todos los residuos recolectados. Allí, son separados en función de su densidad. Para poder trabajarlos posteriormente, teniendo en cuenta que los materiales férricos, pesados y densos tienen un proceso de separación particular.

Con los restos posteriores se realiza una separación manual, para inspeccionar de manera más detallada aquellos restos de escombros cuyo origen no queda muy claro. Posteriormente, los residuos serán triturados y se utilizarán para formar nuevos materiales de utilidad, que se emplearán para finalidades como la construcción y el asfaltado de calles y vías públicas.

¿Cómo escoger una empresa de contenedores para arrojar escombros?

Tal como te comentábamos anteriormente, los encargados de llevar hasta tu lugar de residencia los contenedores para escombros son las empresas de alquiler de contenedores. Estos fungen como gestoras de residuos y llevan a cabo todo el trámite y gestión legal pertinente.

¿Para qué sirven los contenedores para escombros?

Sin embargo, sabemos que puede resultar complejo escoger una empresa de contenedores eficaz, por lo cual, nuestra recomendación es que tengas en cuenta la experiencia en el mercado, que determinará la calidad del servicio y la eficacia de la gestión.

Llamar ahora