Cada vez son más los desechos vegetales o de jardinería que las empresas y personas extraen de sus lugares. No obstante, los contenedores para recogida de poda son la mejor solución para gestionar eficientemente estos residuos. Pero ¿Cuál es el más propicio? Esto va depender del volumen generado de desechos, para lo que algunas empresas ofrecen diferentes tamaños.

La importancia de los contenedores para recogida de poda

La importancia de los contenedores para recogida de poda

Contar con contenedores de poda a la hora de eliminar estos residuos es de gran importancia. Debido a que estos elementos una vez recogidos, se dirigen a destinos aptos para ellos, pudiendo ser reciclados o eliminados según el estado de estos residuos.

La mayoría de estos residuos de poda son reciclados debido a la naturaleza de su composición. Utilizándose en muchos casos para la elaboración de nuevos productos, como la materia orgánica, bastante útil en las labores de siembra.

Además de lo anterior, los contenedores para recogida de poda son especiales para el almacenaje de este tipo de desecho. Por lo que, con la presencia de estos vehículos, se evita el uso de las bolsas plásticas, las cuales causan contaminación ambiental. Y más si estos residuos son dejados en lugares públicos, pudiendo ocasionar insalubridad, emanando malos olores según la descomposición de éstos.

¿Cuáles son los tipos de contenedores de poda?

Básicamente, los contenedores para recogida de poda se clasifican de acuerdo a su capacidad de carga. Recordemos que estos son especiales para este tipo de residuos, pues los desechos no se deben mezclar con otros elementos que estén fuera de esta clasificación.

Además de lo anterior, los residuos de poda son por lo general, los restos de ramas secas que se generan al momento de limpiar el jardín. Aunque, también podrían ser desechos que emiten las grandes empresas agrícolas como restos vegetales.

Independientemente de lo anterior, no importa de dónde provengan los residuos, lo importante es darles una buena gestión. Ya que las ramas secas pueden provocar incendios, si no son destinadas adecuadamente.

Contenedores para podas 6m3

Este tipo de contenedor es ideal para el mantenimiento de pequeños jardines. Su capacidad permite almacenar pequeñas cantidades de escombros, chatarras, restos de podas y desmalezamiento.

Contendores para podas 15m3

Es un contendor con más capacidad, almacenando medianos volúmenes de desechos sólidos. Es muy utilizado en empresas, donde generan este tipo de residuos agrícolas, gestionando los profesionales de forma adecuada el fin de estos desechos.

Contenedores para podas 30m3

Sus servicios son muy utilizados para grandes empresas y fábricas. Puesto que éstas desechan grandes volúmenes de restos de poda, así como el cartón, entre otros.

Así como las capacidades anteriormente mencionadas, también están los contenedores de 25 y 40m3  listos para ser usados en cualquier momento. Si tienes dudas sobre cual contendor necesitas para recoger tus residuos de poda, no te preocupes, pues la empresa especializada te recomienda cual es el ideal para tu caso.

¿Cómo se solicita un servicio de contenedores para recogida de poda?

¿Cuáles son los tipos de contenedores de poda?

El procedimiento para el alquiler de estos contenedores es muy sencillo, y si es preciso también se anexa el servicio de camión grúa para recoger adecuadamente la maleza y los restos de poda. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Debes llamar o en su defecto llenar un formulario que emite dicha empresa de contendores.
  • Posteriormente se deberá reservar el puesto donde estará parqueado el contenedor. Si es vía pública, se deberá tramitar un permiso que en la mayoría de los casos es gestionado por estas empresas.
  • La empresa especializada en contenedores te emitirá un presupuesto. Si estás de acuerdo, ellos procederán a la instalación del contendor.

Finalmente, y siguiendo cada uno de estos pasos, la empresa tratará estos residuos eficientemente en plantas autorizadas para ello.

¿Por qué contratar contendores para poda?

Además de lo anteriormente mencionado, los servicios de los contenedores para recogida de poda contribuyen en pro del medio ambiente.

¿Cuál de los contenedores para recogida de poda necesito?

Gestionando estos residuos de la mejor manera, evitando contaminantes que pudieran afectar a la sociedad, y el libre tránsito vial. Como por ejemplo el almacenamiento de bolsas plásticas en vías públicas y las ramificaciones de árboles que van quedando por doquier pudiendo causar un accidente.

Por otra parte, te evitarás traslados innecesarios, y pérdida de tiempo en estas labores. Y es que, las empresas de contenedores para recogida de podas tienen todo planificado para una rápida gestión y buen uso de estos residuos.

Llamar ahora