Las personas que deseen ejecutar una obra, deberán planificar todo el proceso que esto conlleva, y el alquiler de un contenedor sin duda está dentro de esta planificación. Administrando así adecuadamente los recursos, en un lapso de tiempo acorde a lo que se pretende realizar.
Importancia de alquilar un contenedor
Los residuos que deja la finalización de una obra, deben ser tratados correctamente, por lo que disponer de contenedores para el retiro de los mismos es primordial. Evitando así cualquier tipo de riesgo que se pueda presentar.
Por esta razón los expertos en esta área tienen sus funciones bien definidas, salvaguardando a la población en general. Su único fin es la debida manipulación de estos elementos. Asimismo, la empresa de alquiler de contendores le facilita al cliente todos los permisos requeridos para el movimiento de estos restos, respaldando su seguridad ante cualquier eventualidad.
Cláusulas para el alquiler de un contenedor
Los residuos que se originan al término de una obra, pueden causar ciertos problemas, si no se contrata con una empresa especializada en esta área. Es por esto que se recomienda el cumplimiento de ciertas disposiciones en el momento del alquiler de un contendor.
Así que te invitamos a que visualices los requisitos necesarios para un buen funcionamiento de estos transportes:
Compromisos del arrendatario
El encargado de tramitar todo el proceso del alquiler de un contenedor, será el único responsable de dar un buen funcionamiento a este tipo de vehículo, respetando los días acordados para su préstamo. De alargarse el plazo de utilidad, deberá notificar a la empresa para que lleguen a un nuevo acuerdo.
De igual forma el encargado deberá cumplir con los artículos impuestos por la ley, con respecto a la carga que debe soportar estos contenedores. Si se pasa el límite, se verá obligado a pagar los impuestos correspondientes que esto acarrea.
Infracciones viales
Si por alguna razón estos contenedores obstruyen el paso vial, afectando a la sociedad, el encargado deberá abonar la sanción impuesta por este delito. Salvo que tenga los permisos adecuados en la que se indique el estacionamiento de este vehículo de esa forma en particular.
Residuos tóxicos
Los residuos tóxicos son productos altamente peligrosos, por lo que su manipulación requiere de personal especializado. Por este motivo el arrendatario tiene terminantemente prohibido el almacén de esta clase de residuos en estos contenedores, sin las instrucciones correspondientes a este caso.
Daños en los contendores
Este tipo de contenedor debe ser manejado por personal cualificado. Si en el transcurso del préstamo de los mismos ocurre algún daño, la empresa no se hará responsable de ello. Por lo que el encargado deberá cubrir todos los gastos, si llegaran a presentarse esta clase de incidentes.
Entidades gubernamentales
En la realización de cualquier obra, se pueden presentar tanto retrasos de tiempo, como circunstancias espontaneas que escapan de las manos del arrendatario. Tal es el caso de celebraciones especiales, o impacto negativo al medio ambiente. En estos casos el ayuntamiento tiene la potestad de intervenir y realizar el debido retiro de estos contenedores.
Limpieza del espacio físico
Una vez concluida la obra, el propietario del proyecto será el responsable de dejar limpio el espacio ocupado por estos contenedores. De manera que no quede ninguna clase de restos que puedan obstaculizar el paso vial, y mucho menos dejar materiales contaminantes en vías públicas.
Asimismo, si el propietario no cumple con esta condición anterior, será sancionado por esta clase de acción. Por ello, las leyes del estado en conjunto con las normativas de la empresa, establecen todas estas estipulaciones para que se lleven a cabalidad de una forma exitosa. Respetando los recursos que nos proporciona el medio ambiente, y a la comunidad en general, evitando molestias indeseadas.
Finalidad de cumplir con las condiciones del alquiler de un contenedor
Como se puede apreciar en el contenido anterior, el alquiler de un contenedor, es un servicio muy fácil de contratar. Sin embargo, establece toda esta serie de requisitos, para el bienestar del arrendatario, como de la empresa misma.
Esto se realiza con el fin de darles un buen uso a estos contenedores, evitando cualquier arbitrariedad que se pueda suscitar. Cumpliendo con todas las leyes correspondientes este proceso se dará de una forma armónica, respetando cada parámetro exigido y cumpliendo como buen ciudadano, siempre en pro de un país próspero y educativo.
Comentarios recientes