Las habituales obras de construcción, siempre dejan a su paso desechos que crean incomodidad, aparte de generar contaminación aérea, como es el caso del polvo. Es por ello que recoger los escombros a tiempo, es importante para evitarnos un mal rato o cualquier accidente que se pueda proceder de éstos.

¿En qué consiste recoger los escombros?

Los elementos de construcción generalmente son restos de ladrillos, cemento, hormigón, madera o cemento, entre otros desechos. Por su parte cuando hay un gran volumen de escombros, lo ideal es contratar un respectivo contenedor para este tipo de residuo y gestionar más eficientemente en la actividad de recolección en el tiempo.

¿En qué consiste recoger los escombros?

Los profesionales en recoger los escombros, separan debidamente estos residuos y los clasifican según su categoría. Posteriormente serán tratados de una manera óptima en su destino final, por lo que recoger los escombros adecuadamente tiene su propósito.

¿Por qué es importante recoger los escombros?

Si esta ejecutando una obra en construcción de un edificio o vivienda, es preciso ir gestionando la retirada de los escombros, y colocarlos a un lado donde no estorben. De lo contrario, podría surgir algún accidente por causa de estos.

Asimismo, si la construcción está en plena vía pública, se deben retirar lo más pronto posible, ya que éstos crean obstaculización e incomodidad a las personas. De igual forma, existe una serie de normas, a la hora de recoger los escombros, por lo que no debes tomarte tan a la ligera este tipo de actividad.

¿Cómo se hace la limpieza de estos escombros?

¿Por qué es importante recoger los escombros?

La limpieza de estos residuos de obra, no solo consiste en la retirada de los materiales más pesados y visibles como el hormigón, madera, restos de cemento, entre otros. También implica la limpieza del área en general donde estos escombros se mantuvieron, ya que éstos dejan abundante polvo y restos de suciedad por doquier.

Si bien es cierto, que estos desechos los puedes recoger tú mismo. Esta actividad te quitaría bastante tiempo, por no decir que semanas para dejar el área totalmente despejada e higiénica. Y no es para menos, ya que, por lo general en estos procesos de construcción o demolición, siempre se crea un volumen significativo de estos elementos.

Eliminación del polvo

La presencia del polvo es algo característico en estas obras. Ya que se aplican actividades como levantamiento de suelos, derribo de paredes, entre otros. Los cuales van acumulando bastante polvillo en el área. Para esto, te recomendamos que abras ventanas y coloques un ventilador en orientación hacia las mismas, de esta manera el polvo ira desapareciendo poco a poco.

Limpieza del techo

Para la limpieza de los techos que quedan sumamente sucios luego de alguna reforma, te sugerimos que tengas a un lado el cubo de agua y una mopa. Humedece la mopa con el agua y limpia las superficies afectadas.

La mopa no debe tener exceso de agua en el momento de hacer la limpieza o de lo contrario solo transportarás la mugre de un lugar a otro, llevándote mayor tiempo.

Limpieza del suelo

Uno de los errores más comunes que se cometen al limpiar el suelo es barrer toda la superficie. Esto es incorrecto, ya que estas transportando de un lugar a otro el polvo presente, y no lo eliminarás del todo realizando esta actividad.

Lo ideal es utilizar un aspirador con filtro potente y de esta manera limpiaras toda la superficie, de una manera eficiente y en poco tiempo.

¿Cuál es el precio de la retirada de los escombros?

¿Cuánto tiempo se tardan en recoger los escombros?

Si bien es cierto que contratar unos contenedores adecuados para recoger los escombros, puede resultar más costoso que hacerlo por ti mismo, es beneficioso en muchos sentidos, pues los profesionales te dejan el área totalmente despejada y limpia. El tiempo que emplean en realizar esta tarea es rápido, ya que gestionan adecuadamente estos residuos.

Esta opción además respeta el medio ambiente. Ya que muchos de estos residuos son reciclados, y si tienes dudas de cuanto te puedan cobrar, la empresa previamente hace una evaluación de los desechos y te da un presupuesto.

Recoger los escombros resulta ser una labor tediosa. Además, no cualquiera realiza esta actividad, por lo que te recomendamos que te dirijas a personas calificadas en esta área, para una óptima retirada de estos desechos.

Llamar ahora