La producción de desechos es algo intrínseco en cualquier actividad, siempre habrá algún residuo que se descarte, bien sea escombros de obra de construcción, remodelación o demolición, restos de poda o piezas de chatarra. Por ello, si tienes una obra o vas a podar tu jardín, es importante que sepas ¿Dónde alquilar contenedores Madrid?
¿Por qué el alquiler de un contenedor?
El uso de contenedores para residuos de diferentes procedencias es necesario, no solo por las disposiciones legales sino por conciencia ciudadana. Ya que, es una forma práctica para la recogida y transporte de los residuos de forma amigable con el ambiente.
El alquiler de contenedores Madrid facilita diferentes tipos de contenedores, según sea la cantidad y la procedencia del residuo. Tomando en cuenta su volumen y su peso, y también el lugar donde se va a ubicar el contenedor.
Los contenedores, son recipientes generalmente metálicos, de capacidad variable (3m3, 6m3, 10m3) suministrados en alquiler por empresas especializadas. Generalmente, estas ofrecen asesoría sobre qué contenedor usar. Se encargan, además, de ubicar el mismo, de hacer la retirada y trasportar el contenedor lleno, hacia lugares destinados a la gestión de los residuos.
Un contenedor para cada tipo de residuo
Está prohibido el uso de los contenedores de desechos urbanos clasificados para el reciclaje, para depositar los escombros de obra o los restos de poda. Al realizar labores de poda, remodelación, demolición o una construcción nueva, si los residuos generados no son demasiados, se puede llevar los mismos a los puntos limpios tanto fijos, como móviles que existen en Madrid.
Cuando la cantidad o el volumen de los mismos es considerablemente mayor, se requiere para su recogida el uso de un contenedor. Este puede solicitarse en alquiler en las oficinas establecidas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, entre las que destaca el Ayuntamiento, la Administración General del Estado y las Oficinas de Atención Ciudadana de las Comunidades Autónomas.
Servicio de alquiler de contenedores Madrid
De igual manera, se puede contratar una empresa de servicio de alquiler de contenedores Madrid, que se encargue de suministrar, retirar y llevar a los centros de gestión los residuos, según sea el caso. Cabe destacar que, esto no incluye residuos tóxicos ni de manipulación especial.
Dichos residuos tóxicos y de manipulación especial, como, por ejemplo, restos de demolición de obra que contengan asbesto (amianto), desechos químicos e incluso materiales potencialmente explosivos, deben ser recogidos y gestionados por empresas autorizadas especiales. Tales como, las empresas inscritas en el RERA (en el caso del amianto).
Por su parte, los residuos químicos producto de la actividad industrial, y los residuos médicos producto de los hospitales y centros asistenciales, también tienen un manejo especializado dado su potencial toxicidad o efecto contaminante.
¿Alquilar contenedores Madrid?
Para disponer de contenedores Madrid, primero se debe tramitar la solicitud de los permisos de obra necesarios en el Ayuntamiento. Además, de la licencia para la ocupación de la vía pública en la Junta Municipal. Luego se deberá contratar a la empresa gestora de residuos para el alquiler de dichos contenedores.
Es importante, definir la persona que se hará cargo del contenedor o contenedores, ya que será responsable ante la empresa de servicio de velar por el buen manejo del contenedor. Siendo quien contrate la empresa autorizada en gestión de residuos.
Entre los trabajos del encargado de la obra, está mantener el contenedor debidamente sellado al finalizar la jornada laboral. Esto con el fin de impedir que personas ajenas coloquen otro tipo de desechos en el contenedor. También, se deberá llamar a la empresa para la retirada del mismo cuando esté lleno, o cuando la obra finalice.
Internet, el aliado en la búsqueda de servicios
Si te preguntas ¿dónde alquilar contenedores Madrid? Solo tienes que buscar en internet, y contratar la empresa de servicio de alquiler de contenedores de tu preferencia. Cerciorándote, que la misma esté debidamente autorizada para el manejo y la gestión de los residuos, dándole a los mismos una disposición final adecuada.
Alquilar contenedores Madrid en empresas del ramo, no es solo funcional, la gestión de residuos que hacen estas empresas, contribuye al cuidado del planeta a través del reciclaje de materiales, pues de otra manera estos se convertirían en contaminantes del ambiente.
Asimismo, al optar por el alquiler de un contenedor, tendremos certeza de que los desechos podrán utilizarse de forma correcta, para generar nuevos elementos que pueden reutilizarse en labores diversas.
Comentarios recientes