Existen múltiples alternativas para construir un entorno más sostenible, entre las que se encuentra la recogida autorizada de residuos. Por medio de esta acción, no solo se mantienen los espacios limpios sino que también se le da la oportunidad a las fábricas de reciclaje de darle una segunda vida a muchos desechos potencialmente útiles.
¿Qué es la recogida autorizada de residuos?
La recogida autorizada de residuos consiste en la búsqueda, clasificación y traslado de residuos o desechos nocivos. Esto se realiza en manos de una entidad conocida como gestora de residuos, que cuenta con la autorización legal para manipular todo tipo de desechos y trasladarlos a un lugar seguro.
En Madrid, la recogida autorizada de residuos es prácticamente una necesidad, que debe ejecutarse siempre que se acumulen desechos industriales o domésticos diferentes a los desechos que pueden depositarse en los contenedores de colores.
Si tienes una empresa que se dedica a realizar trabajos industriales que, por defecto, generan grandes cantidades de residuos, la alternativa legal para desecharlo es contratando una empresa de alquiler de contenedores que realiza todo el trabajo por ti.
¿Cuál es el trabajo de una empresa de alquiler de contenedores?
Las empresas de alquiler de contenedores en Madrid son variadas. Sin embargo, lo más recomendable es elegir los servicios de una empresa fiable que tenga años de experiencia en la recolección de residuos y que posea buenas referencias por parte de otros clientes.
Al contratar los servicios de una empresa de alquiler de contenedores para la recogida autorizada de residuos en la comunidad de Madrid, la misma se encarga de llevar hasta tu dirección el contenedor escogido para tu necesidad específica. Así como de recoger los residuos y trasladarlos al punto seguro.
De forma más específica, algunos de los servicios de recolección de residuos que ofrecen estas empresas, son los siguientes:
Recolección de residuos de poda
Los residuos de poda son aquellos que derivan de las actividades de mantenimiento de jardines y espacios verdes. Este tipo de residuos son, normalmente, residuos orgánicos y naturales.
No obstante, deben retirarse y desecharse en espacios adecuados para evitar la contaminación visual de tu hogar. De lo contrario, se generarían inconvenientes legales y sociales en la comunidad.
Desechos de obras
Los desechos de obras son aquellos que surgen de remodelaciones o mantenimientos en una empresa o un domicilio. Por lo general, este tipo de actividades generan desechos de arenilla y demás materiales que deben retirarse para dejar la obra en perfecto estado.
Es por ello que, al realizar una remodelación, es importante que te cerciores de que todos los desechos que se generen sean recogidos y trasladados a un centro de desechos legal.
Servicio de contenedores
Aunque en la Comunidad de Madrid existen muchas empresas encargadas de la recolección de desechos, son pocas las que ofrecen variedad en cuanto a los tamaños de contenedores.
Al contratar los servicios de una empresa de este tipo, debes saber que existen diferentes posibilidades en relación con los tamaños, para que escojas el que mejor se adapte a tu volumen de desechos. Algunos de los tipos de contenedores que se ofrecen son los siguientes:
Contenedores de gran capacidad
Los contenedores de gran capacidad se utilizan cuando el volumen de residuos es excesivamente denso. Con este tipo de contenedores, puedes adquirir un contenedor de hasta 45 metros cúbicos.
Contenedores pequeños
En el caso de los contenedores pequeños, pueden ir desde los 8 metros cúbicos hasta los 20 metros cúbicos. Son utilizados para depositar pequeños volúmenes de residuos, especialmente cuando se realiza la remodelación de espacios pequeños como un baño o una sala de estar.
Cuba grande para escombros
Cuando el trabajo de remodelación o la cantidad de desechos es mínima, un contenedor pequeño puede resultar muy espacioso. Por lo cual, hay empresas que también ofrecen la posibilidad de contratar cubas grandes para depositar los desechos generados.
¿Cómo elegir una empresa de contenedores en Madrid?
Para conseguir la recogida autorizada de residuos en la comunidad de Madrid, hay múltiples alternativas. En cualquier caso, debe tratarse de una compañía que ofrezca servicios en todos los municipios de Madrid y que te pueda realizar un presupuesto previo para conocer tus necesidades.
Es muy importante realizar el trabajo de recogida autorizada de residuos con una empresa certificada, para así garantizar el cumplimiento de las normativas legales establecidas.
Comentarios recientes