A medida que transcurre el tiempo, más nos podemos de dar cuenta de que la sostenibilidad se está volviendo un tema de interés para todas las personas, proponiendo nuevas propuestas de cuidado ambiental. Por esta razón, hoy te hablaremos del suministro áridos reciclados para construcción como una solución clave.
¿Qué son los áridos reciclados?
Antes que nada, si nunca antes has participado en este tipo de trabajos, es bastante probable que desconozcas el qué son los áridos y por qué son tan importantes en el desarrollo de una construcción. Pero no te preocupes, por que ahora es el mejor momento para conocerlo y dominar también el tema.
Los áridos son el material que se produce a base de fragmentos granulados, tales como la piedra o la arena, y que, a su vez, sirven como materia prima para otros elementos indispensables en un trabajo pesado. Un ejemplo de esto, son el concreto, el asfalto, el hormigón, los morteros, los ladrillos, y más.
Ahora bien, en los últimos años, teniendo en cuenta la huella ecológica que se intenta dejar en el mundo, se ha comenzado a hablar sobre el concepto de los áridos reciclados. Estos se tratan de los residuos de construcciones, renovaciones y demoliciones que se rescatan, y que pueden tener una segunda vida en una nueva edificación.
El suministro áridos reciclados para construcción es la iniciativa directa de no dañar más al medio ambiente, dándole una vida útil a materiales que siguen en vigencia y nos aseguran un buen resultado en infraestructuras. Para conocer más sobre esto, puedes investigar en tu motor de búsqueda de confianza.
Beneficios del suministro áridos reciclados para construcción
A ciencia cierta, los beneficios de utilizar un suministro áridos reciclados para construcción va mucho más allá de solamente ayudar al medio ambiente y cuidar sus elementos naturales, sino también radica en la reducción de costos para el jefe de la obra y la reducción de residuos desperdiciados y abandonados.
Utilizar áridos en estado virgen desde cero puede resultar poco rentable si el presupuesto no es amplio, por lo que esta idea clave se vuelve una solución perfecta. Sin embargo, tienes que tener cuidado, puesto que no todos los desechos son reciclables y pueden resultar siendo más basura que material para segundas oportunidades. Es recomendable consultar con un experto.
Recuerda que nunca es demasiado tarde para comenzar a participar en el cambio y en el amor a la naturaleza, sin dejar de realizar las actividades diarias. Todo trabajo de manera equilibrada es mejor.
Proceso de suministro áridos reciclados para construcción
Tal como lo hemos mencionado, la motivación sostenibles de los áridos reciclados es un tema que ha llamado la atención de los constructores, pero tiene un importante proceso que debes de saber antes de realizarlo, el cual, es el siguiente:
Recolección
Es el primer paso, y va ligado a la clasificación de los mismos. Es el momento donde se determinar qué material puede tener una segunda vida útil y cuales han llegado a su final, siendo considerados como basura.
Trituración
Una vez se haya separado la basura de los desechos, pasan al momento de rehabilitación, donde se convierten en pequeñas porciones de lo que ya son, para luego volver a ser utilizados. Todo esto se lleva a cabo en una planta de trituración.
Control de calidad
Parte final, pero no menos importante. El control de calidad se asegura de que los nuevos materiales sean tan rígidos y buenos como los vírgenes de primera compra. De no pasar esto, se pondría en riesgo las construcciones y, por medio, muchas vidas, tanto de civiles como de los mismos trabajadores.
Estos son los tres pasos más destacables del proceso de recuperación de áridos, pero pueden variar un poco dependiendo del protocolo de las empresas y en el lugar en el que te encuentres. Sin mencionar, además, que también se debe asegurar un traslado puntual y esmerado para la entrega de la nueva mercancía.
El suministro áridos reciclados para construcción promete revolucionar la disponibilidad de los materiales dentro de una obra, cuidando de por medio la naturaleza que nos rodea para no afectarla a gran escala. Si eres participe en alguno de estos trabajos, puedes comenzar a considerar la idea tú y tu equipo. Es tu momento de participar en el cambio.
Comentarios recientes