Las grúas pulpo son grúas de accionamiento electrohidráulico, compuestas de un motor eléctrico, una bomba y una válvula hidráulica, que proporcionan aceite a presión a los cilindros que accionan las garras o válvulas, a través de mangueras.

Características de las grúas pulpo

Características de las grúas pulpo

La alimentación eléctrica de las grúas pulpo se realiza por medio de un enrollador a resortes o enrollado motorizado, dependiendo del recorrido y velocidad en la subida-bajada. Y, en muchas ocasiones, estas son alquiladas y empleadas por empresas de contenedores de alquiler.

Este tipo de grúas posee características que resaltan su buen funcionamiento, con diseños específicos ideales para ofrecer una máxima productividad. Algunas de estas características son:

Altura de enganche

Es una de sus principales características, su capacidad de alcance en cuanto a la altura. Y la cantidad de material que puede transportar enganchado a tal distancia.

Nivel del brazo plegado

En la mayoría de modelos de estas grúas, la longitud del primer brazo es tal como para no caer por debajo del nivel del chasis. Esto permite una instalación más fácil, especialmente en los modelos de camiones más nuevos, equipados con varios tanques adicionales y otros accesorios.

Forma compacta

El diseño de estas grúas esta optimizado para plegarse en posición de transporte con pulpos de tamaño grande, sin salirse de los límites de anchura para la circulación en carretera.

Sistema de cadena

El mecanismo de extensión de la cadena está diseñado específicamente para asegurar la velocidad máxima de uso de la grúa, minimizando las temperaturas del sistema hidráulico.

Balancín

Generalmente los cargadores cuentan con una capacidad de 10 toneladas, lo cual permite una mejor distribución de las fuerzas en el chasis del camión. Que también a su vez, contribuye para una mayor durabilidad de la combinación de camión y grúas.

Biela

El sistema de bielas presente en los modelos de grúas plegables de 10 toneladas, permite una fuerza de carga constante en todas las áreas de trabajo.

Giro con doble cremallera y piñón

Todas las grúas a partir de modelos de 11 toneladas están equipadas con doble cremallera. Esto permite un mayor par de giros y un excelente rendimiento, incluso en terrenos inclinados.

Control remoto (mandado por radio)

Las principales necesidades de aquellos que eligen para su grúa el mandado por radio, son gran precisión, comodidad y libertad de movimiento.

Altura de enganche

Cabina

Cuentan con un espacio cómodo desde el cual el operador se encarga del correcto manejo.

Montajes sobre contenedor

Las grúas están diseñadas para una instalación directa sobre el contenedor para equipo de gancho. Cuando no se trabaja con la grúa, se puede descargar el contenedor con la grúa para aligerar el camión.

Mandos altos

Los asientos están disponibles en columna, traseros y laterales configurados de esta manera: mandos en cruz y pedales, palancas en línea (piano) y joysticks hidráulicos. También existe el modelo de asiento con subida y bajada hidráulica (asiento telescópico).

Conexión protegida

La conexión entre el rotor y la grapa estás protegida por el interior del brazo.

Consola de control

Se combinan elementos en una única consola de control, a fin de mejorar el trabajo del operador en cuanto a encendido/apagado, timbre y el asiento calentado.

Sistema de pesaje

Sistema de pesaje dinámico, fiable y preciso, que permite dicho pesaje con la grúa en funcionamiento y sin ser afectado por los choques y tensiones a las que se somete en una base diaria.

Tipos de garras para grúas pulpo

Existen varios tipos de garras para grúas pulpo, en función del material a manipular, en cada caso se establece el tipo de concha más adecuado. Los más utilizados son la grapa de cascara de naranja autocontenida, las garras stemm, y la garras semi-concha.

Ventajas de las grúas pulpo

Grúas pulpo, ¿qué son?

Las grúas pulpo son uno de los servicios que proporcionan las empresas de alquiler de contenedores. Y, por su accionamiento electrohidráulico, tienen mayores ventajas en comparación con grúas con accionamiento mecánico:

  • Mayor control en la operatividad de trabajo.
  • Menor peso del carro, y como resultante, de la grúa, para una misma capacidad.
  • Aparellaje eléctrico más sencillo y más económico.
  • Menores perdidas laterales.
  • Mejor coeficiente de llenado, al clavarse mejor sobre la masa de residuos.
  • Tiempos de sustitución del pulpo más cortos.

Las grúas pulpo están instaladas sobre un camión y pueden contener distintos tipos de accesorios, según las necesidades o el uso que se les vaya a dar.

Llamar ahora