En la actualidad, la recogida de desechos es de gran importancia para el desarrollo sostenible y ecológico de una sociedad. Por ello, el alquiler de contenedores y la recogida de podas son imprescindibles para desechar de forma adecuada estos residuos orgánicos.
¿Para qué desechar los residuos de poda?
Una de las preguntas más comunes con relación a los residuos de poda es por qué es necesario desecharlos, si son residuos orgánicos que terminan descomponiéndose por sí solos. Lo cierto es que esta es una necesidad imprescindible, aún cuando sean residuos biodegradables
Cuando se generan los residuos de poda, pueden producir contaminación visual y obstruir los espacios de la vía pública. Por esta razón, es necesario que se recojan y desechen de la forma correcta, para evitar problemáticas legales y comunitarias.
¿Cómo desechar los residuos de poda?
La recogida de podas es una actividad de carácter obligatorio que debe realizarse cada vez que tengas desechos relacionados con estos residuos. Para ello, debes hacer uso de un contenedor de poda en alquilar.
Los contenedores de poda son proporcionados por empresas de alquiler de contenedores. Y, en la actualidad, puedes escoger entre diversos contenedores de diferentes tamaños, para alquilar el que mejor se adapte al volumen de desechos que posees.
Consecuencias legales de la retirada incorrecta de residuos de poda
No retirar los residuos de poda de la manera adecuada puede ocasionar graves consecuencias legales, entre las que destacan multas que pueden superar los 300 euros, por ocupar espacios de la vía pública.
Para realizar la recogida de poda de forma adecuada, en consonancia con lo estipulado en la ley, se requiere un permiso tramitado por el ayuntamiento. Donde se establezcan todos los datos de la empresa gestora de residuos que, normalmente, es la empresa de alquiler de contenedores.
En este permiso se debe reflejar también el uso que se le pretende dar al contenedor para la recogida de poda y el tiempo que durará en la vía pública. Por esta razón, si se excede el tiempo establecido, también podrías recibir una sanción.
Consecuencias sociales de la retirada incorrecta de residuos de poda
Las consecuencias sociales de la retirada incorrecta de residuos de poda radican en el hecho de que, este tipo de desechos genera incomodidades comunitarias. Especialmente cuando son grandes volúmenes.
No todos los vecinos se sienten a gusto con grandes cantidades de restos orgánicos en la vía pública o en zonas aledañas a su hogar. Por tanto, la recogida de poda es una necesidad imprescindible con relación a la responsabilidad social y comunitaria.
¿Qué tener en cuenta antes de escoger un contenedor?
Escoger un contenedor para la recogida de poda es una tarea más compleja de lo que parece, que requiere la evaluación exhaustiva de todos los detalles o factores a considerar. Entre ellos se encuentran los siguientes:
Empresa de alquiler
En la actualidad, existen múltiples empresas de alquiler de contenedores en Madrid. No obstante, cualquiera desea contratar los servicios de una empresa fiable que ofrezca un servicio completamente garantizado.
Por este motivo, lo más importante a considerar antes de alquilar un contenedor, es la empresa con la que contratarás el servicio. Para lo cual, te recomendamos tener en cuenta los presupuestos y diversos servicios de algunas de las empresas más destacadas, realizando así la mejor elección.
Tamaño del contenedor
Tal como te comentábamos hace algunas líneas, existen diversos tipos de contenedores, para escoger un tamaño que verdaderamente se adapte a tus necesidades específicas. Por ello, tras identificar la empresa de alquiler de contenedores, es importante que conozcas los tamaños existentes.
Además, al tratarse de un contenedor para la recogida de poda, debes asegurarte de que esté diseñado para tal finalidad. Ya que también existen contenedores para residuos de obra, que tienen tamaños y características específicas.
Presupuesto
Evidentemente, el presupuesto es otro de los detalles fundamentales que debes aclarar con la empresa encargada de la recogida de poda.
Lo cierto es que el alquiler de contenedores para la recogida de podas no es una acción muy costosa, ya que es una actividad imprescindible de realizar cada cierto tiempo. Especialmente cuando tienes jardín o huerto en casa.
Beneficios del alquiler de contenedores para recogida de podas
El alquiler de contenedores para la recogida de poda proporciona beneficios legales y ciudadanos. No solo mantendrás todos tus papeles al día, sino que tendrás una buena relación comunitaria, mientras desechas correctamente tus residuos de poda.
Comentarios recientes