Tienes que seguir una rutina semanal para mantener el orden y la limpieza. Esta es, sin duda, una tarea de enormes proporciones que no puede ser ignorada. Es por eso que muchas personas subcontratan a empresas especializadas que puedan suministrar la limpieza de viviendas, locales y naves de manera profunda y completa de vez en cuando.

La limpieza de viviendas, locales y naves

Los edificios comerciales y las grandes superficies también requieren servicios de limpieza especializados. Suelos, escaleras, aseos, zonas de personal, entradas, paredes e incluso extintores deben limpiarse con regularidad, precisión y detalle.

En el caso del hogar, normalmente se realiza el desempolvado de todas las habitaciones como, salones, salas de estar, cocina y dormitorios. También se realiza la limpieza de viviendas, locales y naves de manera externa e interna si así lo deseas.

La limpieza de viviendas, locales y naves

La limpieza de naves industriales hace referencia al mantenimiento de las condiciones adecuadas de higiene en fábricas y todo tipo de instalaciones industriales de producción y almacenamiento.

Las funciones a realizar por el personal de limpieza dependen de las actividades y horarios que permitan la limpieza y el mantenimiento. El personal de limpieza se encarga de tareas generales como limpieza de pisos, muebles y ventanas, barrer, lavar, desempolvar, entre otras tareas.

¿Por qué es importante la limpieza?

¿Por qué es importante la limpieza?

Algunas personas piensan que la limpieza no es tan importante. Por lo tanto, un trabajo simple y fácil puede ser suficiente. Sin embargo, una ligera negligencia en este asunto afectará a la producción y bienestar. De hecho, afecta directamente la vida útil de los equipos que utilices.

Cuando hablamos de la limpieza de viviendas, locales y naves, no nos referimos solo a limpiar el lugar. Es mucho más, incluso esto afecta el desempeño de los empleados. También cuánto puedes ahorrar y qué opinan los demás de tu negocio.

Este es uno de los aspectos más importantes que se pueden destacar. Si tienes un negocio, la limpieza regular del almacén puede afectar el proceso de producción. De manera que, un ambiente limpio y ordenado mejora la calidad del producto.

También es verdad que estos entornos influyen en los grupos de trabajo, y que afecta directamente la actitud hacia el trabajo y la forma en la que se trabaja. Por lo tanto, no es solo una simple idea de limpieza, sino que mejorará el rendimiento.  En ese sentido, al limpiar regularmente su almacén, extiendes la vida útil de los objetos y la satisfacción de tu personal.

Tipos de limpieza

Sin duda alguna, la limpieza crea un estado de orden y paz. Todos los empleados disfrutan trabajando en un entorno así. Por eso existen diferentes tipos de la limpieza de viviendas, locales y naves como la limpieza manual, este es el método de limpieza más simple y requiere trabajo manual con herramientas de limpieza simples como cepillos o trapos.

No se requiere maquinaria, pero sí la protección del personal y el control de los químicos utilizados y el tiempo de exposición. Por lo tanto, este método de limpieza es menos común en la limpieza industrial.

Limpieza por inmersión

La limpieza por inmersión o remojo es uno de los métodos de limpieza más utilizados debido a su alta eficacia. Las piezas irregulares o tubulares requieren una limpieza adecuada que se puede realizar manualmente según las necesidades de la industria o utilizando equipos automatizados especializados diseñados para limpiar equipos específicos.

Limpieza por aspersión

También destaca la limpieza de viviendas, locales y naves por aspersión a alta presión, en este caso, es necesario equipos especiales, como rociadores fijos o móviles.

Limpieza de viviendas, locales y naves, ¿en qué consiste?

Se utiliza principalmente para la limpieza de todo tipo de suelos e incluso de sistemas de tuberías y depósitos. Este es un método que ahorra mucho tiempo y dinero ya que el proceso de limpieza es muy rápido debido al efecto mecánico de la presión del agua.

En lugares de difícil acceso con otro tipo de limpieza, puedes recurrir a una máquina que produce un agente limpiador y crea espuma. Esta espuma tiene una alta fuerza de adherencia y tiene un tiempo de trabajo de unos 20 minutos. La reacción cáustica de los productos químicos en el detergente elimina la suciedad, que luego forma espuma con el agua.

El poder abrasivo del limpiador proporciona una limpieza mecánica muy eficaz y elimina la suciedad, los minerales y las partículas que no pueden eliminarse con otros métodos de limpieza.

Si la industria requiere limpieza interna de estructuras que no se pueden desmontar, como tuberías, tubos o tanques, es necesario realizar este tipo de limpieza, que se realiza en el mismo lugar donde se retira la suciedad. Para todo ello, puedes contratar empresas especializadas en limpieza de viviendas, locales y naves.

Llamar ahora