Un contenedor de obra es una herramienta fundamental para desechar los escombros que se generan cuando realizamos una remodelación o reconstrucción de algún espacio de nuestro hogar u oficina, así como cuando construimos desde cero. Por ello, hay algunos papeles imprescindibles a tener, como el permiso para alquilar un contenedor de obra.

¿Cuánto tiempo puede quedarse el contenedor?

¿En qué consiste?

Un permiso para alquilar un contenedor de obra es una especie de documento oficial que te concede autorización para poder utilizar un contenedor para desechar tus residuos. Esto es de gran importancia porque, cuando se alquilan grandes contenedores, tendrán que ocupar la vía pública. Y, evidentemente, esta puede ser la raíz de múltiples inconvenientes.

¿Cómo solicitarlo?

¿Qué debes saber al alquilar un contenedor de obra?

Para solicitar un permiso para alquilar un contenedor de obra, es necesario iniciar un proceso que involucra dos entidades o agentes necesarios: el ayuntamiento local y el gestor de residuos que, generalmente, es la misma empresa que te alquilará el contenedor.

Las oficinas del ayuntamiento o la junta municipal realizarán el permiso para alquilar un contenedor que te permitirá colocar el mismo en la vía pública. Además, darán la autorización al gestor de residuos para encargarse el transporte y desecho de los escombros o residuos.

Alquilar un contenedor de obra o de poda es una tarea muy importante en ciertas circunstancias. En cuyo caso es de carácter obligatorio tener dicho permiso pues, de lo contrario, podrías obtener multas y problemas legales por desacato a la ley.

¿Qué hacer cuando aprueban el permiso? 

Realizar la solicitud para el permiso para alquilar un contenedor de obra es una tarea muy sencilla y la respuesta no tardará mucho tiempo en llegar. Sin embargo, puede que estés preguntándote cuál es el siguiente paso, una vez tienes en tus manos el permiso para ocupar la vía pública.

Al tener el permiso o autorización, debes acordar la fecha y la hora de llegada del contenedor a tu domicilio. Y, evidentemente, para ello es importante designar y despejar el espacio adecuado.

Dicho espacio debe estar despejado con previa antelación pues, los contenedores de obra suelen ocupar bastante espacio y si no tienes el espacio despejado, se puede perder tiempo y ocasionar accidentes. En cualquier caso, lo más importante es que el espacio designado no esté más allá de la línea proporcionada para el estacionamiento de vehículos.

¿Cuánto tiempo puede quedarse el contenedor? 

¿Cómo escoger una empresa de alquiler de contenedores?

Al alquilar un contenedor de obra y obtener el permiso otorgado por el ayuntamiento, debes saber que solo puede permanecer en la vía pública un tiempo máximo de 7 días. En caso de que se exceda ese tiempo y aún no se haya retirado el contenedor, puedes asumir serias consecuencias.

Además, la mayoría de empresas de alquiler de contenedores tienen estrictas políticas que establecen cómo debe darse el proceso de llenado y retirada del contenedor. De manera que es necesario seguir las indicaciones dadas.

Por lo general, una vez excedido el tiempo establecido del contenedor en la vía pública, el ayuntamiento se encarga de enviar una notificación al gestor de residuos, para informarle que se está excediendo lo legalmente establecido.

¿Qué debes saber al alquilar un contenedor de obra?

Al momento de alquilar un contenedor de obra, existen ciertas normativas legales con las que se compromete el arrendatario. Entre ellas se encuentra el hecho de que debe darle al contenedor el uso establecido por la compañía y notificado al momento de solicitar su alquiler.

Además, es muy importante que no excedas el límite de llenado del contenedor. Ya que, de lo contrario, será difícil transportarlo sin que se salgan los desechos o escombros. Asimismo, no está permitido tirar ningún tipo de desecho tóxico.

¿Cómo escoger una empresa de alquiler de contenedores?

Escoger una empresa de alquiler de contenedores no es una tarea sencilla. Pues, aún cuando existen muchas empresas, es necesario contratar los servicios de alquiler de una empresa de contenedores que te brinde atención personalizada y responsabilidad garantizada. Así como también es importante que cumpla con las normativas legales.

Permiso para alquilar un contenedor de obra

También debes saber que algunas empresas, entendiendo el hecho de que no todos los tipos de construcciones o trabajos demandan las mismas necesidades, te ofrecen variedad de tamaños y estilos de contenedores.

De esa manera, lo más recomendable es alquilar un contenedor con una empresa que te ofrezca la posibilidad de escoger el tamaño que mejor se adecúe a lo que requieras. Para que así puedas optimizar tu espacio y presupuesto.

Llamar ahora