El alquiler de contenedores para la recogida de podas es una acción fundamental en el momento de iniciar cualquier actividad que se relacione con el mantenimiento de áreas verdes. Ya que, con su uso, evitas la acumulación de grandes cantidades de restos y contribuyes a la conservación del medio ambiente de manera responsable.

Beneficios de alquilar contenedores para la recogida de podas

Los contenedores destinados para la recogida de podas, cuentan con gran capacidad de almacenamiento, lo cual te facilita agrupar todos los residuos en un mismo lugar. Algunos beneficios son:

Contribuyes a la eliminación de residuos de manera responsable

Ahorro considerable

Alquilar contenedores para la recogida de podas, te permite un ahorro importante dentro de tus gastos, ya que estarás reduciendo gastos relacionados con el hecho de tener que desplazarte en tu propio vehículo al lugar de eliminación segura, ya que las empresas asociadas a este servicio, se encargan del retiro y traslado de estos contenedores.

Por otra parte, gracias al gran tamaño de los contenedores, puedes eliminar en un solo plazo de alquiler, todos los residuos que generaste previamente.

Contribuyes a la eliminación de residuos de manera responsable

Las empresas encargadas de este servicio eliminan estos residuos de manera responsable, puesto que se dedican a ello profesionalmente. Ten en cuenta que, si mezclas estos residuos con la basura genérica, te estarás exponiendo a una multa, con un importe bastante elevado.

Ambientales

Al proceder a alquilar contenedores para la recogida de podas, tendrás la certeza de que se estará llevando a cabo un traslado responsable. Esto, con el fin de luego realizar el debido tratamiento en plantas específicas, manteniendo como prioridad el reciclaje, la reutilización, y revaloración de la materia prima.

Culturales

Una gestión adecuada de residuos procedentes de la poda se debe en gran parte al nivel de conciencia que tenga la población, así como el incremento de la misma.

Tipos de podas que requieren el alquiler de un contenedor

El alquiler de contenedores para la recogida de podas siempre es una buena decisión cuando necesites realizar cualquier obra o reforma. Ya sea para podas de formación o podas de mantenimiento.

Poda de formación

Consiste en quitar solo ciertas áreas, en el caso de un árbol, disminuir sus ramas y altura.

Poda de mantenimiento

Se trata de la eliminación de elementos indeseados que se encuentran en las plantas: ramas secas, con riesgo de rotura o que puedan entorpecer la tranquilidad de las personas.

Generalmente, cuando se realiza la actividad de poda, se hacen ambos tipos a la vez, especialmente en primavera y en verano.

¿Cómo es el proceso para alquilar contenedores para la recogida de podas?

Beneficios de alquilar contenedores para la recogida de podas

Toda persona física, jurídica o comunidad de bienes y propietarios, puede solicitar el alquiler de un contenedor, siempre y cuando realice el pago de la tasa correspondiente y cumpla con las normas establecidas:

  • Lo primero que se debe hacer es definir a la persona que quedará como encargada del contenedor y el lugar donde se va a situar.
  • Seguidamente hacer la petición al ayuntamiento, a través de la junta municipal, y así, obtener el permiso oficial. Luego, el encargado debe ponerse en contacto con una compañía autorizada en gestión de residuos para finalizar el proceso de alquiler e iniciar con el debido tratamiento de residuos.
  • El encargado se compromete a tapar el contenedor después de cada jornada laboral, para impedir el posible desprendimiento de materiales o cualquier otro residuo.

Si el contenedor se llegara a ubicar en la vía pública debe estar señalizado con elementos reflectantes como pintura, luces de peligro o capta faros, así como con una valla, ya que es obligatorio señalizarlo para evitar accidentes.

Manera adecuada de llenar contenedores para la recogida de podas

Los restos de poda son biodegradables y se pueden reciclar, es por ello que no deben mezclarse con otros restos y así facilitar la correcta separación para su reutilización y reciclaje. La manera de llenar un contenedor para podas es:

  • Colocar los restos finos en bolsas.
  • Las ramas deben ir atadas.
  • Troncos que se recogerán con pulpo.

En zonas rurales puede que el proceso resulte más sencillo, pues la poda, puede tener una nueva utilidad inmediata dándole diferentes usos.

¿Durante cuánto tiempo se puede tener el contenedor en alquiler?

¿Por qué alquilar contenedores para la recogida de podas?

Cuando procedes a alquilar contenedores para la recogida de podas, este tiene una duración máxima de 7 días. En caso de que excedas ese límite de tiempo, la empresa procederá a facturar un nuevo periodo.

Por otra parte, si la empresa a cargo del alquiler de contenedores para la recogida de podas recibe una llamada por parte de la junta municipal, donde se le indique que el contenedor se encuentra lleno en la vía, se procederá al retiro del mismo, con previo aviso al arrendatario.

Llamar ahora