Toda obra genera residuos de los cuales debes encargarte, siendo el alquiler de contenedores de escombro y obra en Madrid la opción más práctica a la que puedes acudir. Puesto que dichos residuos no pueden ser tirados en la vía pública, pues te estarías exponiendo a recibir multas por parte del ayuntamiento y no contribuyes con la conservación del medio ambiente.

¿En qué consiste el alquiler de contenedores de escombro y obra en Madrid?

Beneficios del alquiler de contenedores de obra

El alquiler de contenedores es la solución a la hora de pensar donde ubicar los residuos que se generan a partir de una obra o reforma. Es un proceso simple que consiste en adquirir de manera temporal un depósito a domicilio con alta capacidad de almacenaje.

Generalmente el contenedor de obra es elaborado en material resistente como hierro o acero, que logra soportar grandes cantidades de escombros sin sufrir deformaciones o perforaciones.

Beneficios del alquiler de contenedores de obra

Los contenedores son muy importantes en cualquier obra, ya que es la única manera de que los residuos o escombros como los trozos de baldosa, de ladrillos, tuberías… entre otros, no terminen en las calles. Algunos beneficios del alquiler de contenedores de obra son:

  • El espacio de trabajo se mantendrá más ordenado.
  • Mayor facilidad de movilidad para los trabajadores en el área de trabajo.
  • Se realiza una mejor gestión de residuos de la obra.
  • Contribuyes con la eliminación responsable de residuos.

Con el alquiler contenedores de obra puedes realizar de una manera más fácil la recogida de escombros que se hayan generado, y su posterior traslado al siguiente destino. Los contenedores de obra tienen gran capacidad, y facilitan la agrupación de todos los residuos en un mismo lugar.

¿Cómo realizar el alquiler de contenedores de escombro y obra en Madrid?

Después de evaluar las ventajas del alquiler de contendores y considerarlo como una excelente opción, lo primero que debes hacer es seguir los siguientes pasos

Evalúa donde instalarás el contendor

Piensa en el lugar adecuado para su ubicación, considerando que sea accesible y su presencia no incomode en el momento de desarrollar el proyecto.

¿En qué consiste el alquiler de contenedores de escombro y obra en Madrid?

Selecciona una empresa de alquiler

Selecciona una empresa de alquiler de contenedores de escombro y obra en Madrid. Normalmente, estas empresas cuentan con páginas web en la que describen todos sus servicios, lo que te facilita la selección de la empresa que mejor se adapte a tus necesidades.

Infórmate sobre el tamaño de contenedor que necesitas

Esto es importante, pues no querrás que te haga falta espacio para depositar tus escombros. En algunos casos se necesita más de un contendor. Las empresas de alquiler suelen disponer de contenedores con diferentes medidas.

Acuerda las condiciones de prestación del servicio

Una vez seleccionada y contactada la empresa de alquiler de contenedores para escombro y obra en Madrid, aclara las condiciones del servicio. El contrato debe reflejar algunos datos, desde el día de instalación hasta los niveles de limpieza y cuidado que debe tener el mismo cuando lo retiren.

¿A quién debes acudir para el alquiler de un contenedor?

El primer organismo a quien debes pedir permiso es al ayuntamiento, ya que es el encargado de otorgar dicho permiso oficial para poder alquilar el contenedor. Asimismo, el gestor de residuos autorizado es la empresa que alquila el contenedor y se encarga de los residuos que generes.

Conseguir el permiso es un requisito indispensable para poder poner el contenedor en la vía pública y pagar las tasas correspondientes. Sin el debido permiso, no se puede proceder a instalar el contenedor.

¿Durante cuánto tiempo se puede mantener el alquiler del contenedor?

El alquiler de contenedores de escombro y obra en Madrid tiene una duración máxima de 7 días. Si el cliente se excede de ese límite de tiempo, se procede a facturar un nuevo periodo.

Por otra parte, si la empresa a cargo del alquiler de contenedores para la recogida de escombros recibe un llamamiento por parte de la junta municipal, en la que se indique que el contenedor se encuentra lleno en la vía, se procede al retiro del mismo, con previo aviso al arrendatario.

¿Qué es el alquiler de contenedores de escombro y obra en Madrid?

El alquiler de contenedores de escombro y obra en Madrid es la mejor decisión al iniciar cualquier reforma, te ahorra tiempo, espacio, dinero, te ayuda a mantener despejado el entorno de la obra y a realizar una buena acción de conservación ambiental.

Llamar ahora