La venta y transporte de áridos es una actividad imprescindible para todos los procesos de construcción y remodelación de edificaciones y construcciones. Por ello, en el artículo de hoy te contaremos todo lo que debes saber si estás necesitando adquirir suministros de áridos en Madrid.
¿Qué son los suministros de áridos?
Al hablar de áridos, se trata de un tipo de material usado para construcción. Está formado a partir de rocas fragmentadas, que se someten a diversos procesos específicos para que puedan cumplir finalidades importantes en el mundo industrial.
El uso más común de los áridos es para realizar la construcción de hormigón, que se emplea de forma imprescindible para dotar de estabilidad y solidez a las edificaciones.
Tipos de suministros de áridos
Cuando se requiere la venta y transporte de áridos es importante saber que existen diversos tipos de suministros de áridos, que se adaptan a necesidades industriales y de construcción específica. Por lo general, los tipos de áridos que más se requieren para procesos de construcción son los siguientes:
Arenas
Se trata del tipo de árido más demandado y también el más vendido en el sector de la venta y transporte de áridos. Por lo general, se trata de arena proveniente de procesos industriales de tierra y rocas. Los tipos de arenas que se comercializan comúnmente son los siguientes:
Arena lavada
Es un tipo de arena que, tal como su nombre lo indica, proviene de zahorra natural y es sometida a procesos de lavado para obtener las partículas más finas y pequeñas que se obtienen como producto de procedimientos industriales.
Arena triturada
La arena triturada es otro tipo de material muy común en la venta y transporte de áridos. Se compone de una mezcla entre arena artificial y natural que es sometida a diversos procesos para obtener partículas finas, que sirvan en procesos de fabricación y corrección de hormigón.
Gravilla
La gravilla es un tipo de árido constituido por granos de arena superiores a los 5 milímetros de diámetro. Es por ello que tienen un gran tamaño, en comparación a los tipos de arena anteriores. Y se utiliza para la fabricación de hormigón, concreto y demás elementos utilizados en las construcciones.
Gravilla piedra natural
Es otro tipo de gravilla que se utiliza, especialmente, con finalidades ornamentales. Son pedazos de piedras un poco más grandes que se pueden adquirir de diversos colores y son imprescindibles para la construcción de jardines o espacios verdes.
¿Cómo concretar la venta y transporte de áridos?
En la actualidad, existen múltiples empresas que se dedican a la venta y transporte de áridos. No obstante, es importante adquirir los servicios de una empresa responsable y confiable que te proporcione un servicio personalizado y variado.
Para concretar un proceso de construcción, se necesita de forma imprescindible contar con diferentes suministros de áridos. Por ello, es necesario que una empresa de venta y transporte de áridos te pueda proporcionar una amplia diversidad de áridos, de manera que puedas comprar todo lo que requieres.
Beneficios de los suministros de áridos
La venta y transporte de áridos es una necesidad imprescindible para que el correcto funcionamiento del sector de la construcción. Por ello, las empresas que se dedican a la comercialización de este tipo de recursos cumplen un papel de gran importancia, que permite nuevas construcciones y espacios.
Lo bueno de los suministros de áridos es que son provenientes de recursos naturales que, en la actualidad, se mantienen con gran volumen a lo largo del mundo. Además, también es posible el reciclaje de áridos. Y, por ello, son considerados como un recurso que abundante en el planeta.
¿Cómo se produce el reciclaje de áridos?
Cuando terminan los procesos de construcción, quedan residuos de obras y/o construcción que deben recogerse mediante el alquiler de contenedores a una empresa que ofrece este tipo de servicios. Por medio del alquiler de contenedores de obra, podrás desechar todos los residuos de obras producidos en el proceso.
Estos residuos de obras son transportados a fábricas especiales de reciclaje, donde lo que antes se utilizó para la venta y transporte de áridos, es sometido a procedimientos industriales para poder utilizarlos nuevamente. Por lo general, los residuos de áridos reciclados se emplean para construir o asfaltar espacios de la vía pública.
Comentarios recientes