Los escombros de la construcción son un tipo de residuo más común de lo que parece, y la mejor alternativa para desecharlos correctamente es contar con un contenedor de alquiler, que te garantizará el transporte y la retirada correcta de estos desechos, para darles una segunda vida útil que se pueda aprovechar.

¿Por qué alquilar un contenedor de residuos de obra?

¿Por qué alquilar un contenedor de residuos de obra?

Alquilar contenedores para desechar correctamente los escombros de la construcción te permitirá contar con la certeza de estar tirando de forma adecuada tus desechos.

Hay dos tipos de contenedores de almacenamiento, de una puerta y de dos puertas. Los contenedores de una sola puerta tienen entradas más pequeñas y son más adecuados para almacenar artículos pequeños, pero no siempre resultan del todo funcionales.

Para ello están los contenedores de doble puerta, que tienen más acceso para cargar y descargar materiales y se recomiendan para almacenar artículos grandes como herramientas y equipos de construcción. Tanto los gabinetes de una puerta como los de doble puerta están diseñados con gabinetes de acero inoxidable y gabinetes antirrobo.

Todo esto los convierte en una opción muy popular para aplicaciones arquitectónicas y residenciales. Además, estos contenedores son a prueba de humedad y mantienen una temperatura constante, lo que garantiza que los materiales almacenados no se deterioren con el tiempo.

¿Por cuánto tiempo se puede alquilar un contenedor?

El periodo máximo de alquiler para contenedores de escombros de la construcción es de 7 días. En caso de necesitar un periodo mayor, el responsable tendrá que ponerse en contacto con la empresa de alquiler para acordar el nuevo período de alquiler.

Por el contrario, si la empresa recibe un comunicado del ayuntamiento de que el contenedor está lleno o que interfiere con la libre circulación, el contenedor será retirado.

Responsabilidad del arrendatario al alquilar un contenedor

El remitente tendrá que cumplir con la responsabilidad por el uso correcto del contenedor dentro del tiempo señalado. A la hora de alquilar un contenedor para escombros de la construcción, debes tener en cuenta que se obliga a no llenar el contenedor más allá del límite de su borde superior, ni a colocar ningún elemento en los laterales.

¿Por cuánto tiempo se puede alquilar un contenedor?

En ningún caso el contenido debe sobrepasar los bordes del envase. Eres responsable de las infracciones a las normas relativas al exceso de peso o llenado de contenedores. Se pueden imponer multas por tales infracciones. Así mismo, está prohibido depositar residuos tóxicos o reactivos en contenedores.

Después de completar el alquiler de 7 días, debes firmar un nuevo contrato, en el que te haces responsable de cualquier daño que pueda ocurrir dentro del contenedor durante su uso. Una vez que el contenedor ha llegado al final de su vida útil, es tu responsabilidad limpiar el espacio que ocupa.

Consejos para alquilar contenedores de escombros de la construcción

Trata de acomodar los residuos de manera eficiente para maximizar el espacio en el contenedor para escombros de la construcción. La forma en la que incluyes los desechos es clave para poder aprovechar al máximo los espacios.  

También es recomendable que aproveches el tiempo al utilizar los escombros. Eres el responsable de los daños causados ​​por el almacenamiento inadecuado o por fugas, así que toma todas las precauciones. Protege tus pertenencias si se trata de un proyecto de mejoras para el hogar, mantén alejado y limpio todo lo que deseas conservar.

¿Qué hacer con los escombros de la construcción?

Cuando vayas a utilizar el contenedor de escombros de la construcción, ten cuidado de empacar artículos para protegerlos del polvo y el moho e incluso evitar olores desagradables. Cubre las cosas con una manta para proteger los artículos de madera.

Los materiales de construcción que se vayan a conservar deben guardarse en recipientes herméticos, así como también garantizar una limpieza adecuada y un almacenamiento seguro de las herramientas para evitar daños en el proceso.

Todo esto es importante a considerar para poder alquilar contenedor de escombros de la construcción. Por último, es necesario que antes de darse el transporte de escombros, debes revisar la seguridad del contenedor, asegurándote de que el dispositivo esté debidamente bloqueado y asegurado cuando no esté en uso.

Además, es necesario hacerlo de la mano de una empresa especializada en alquiler de contenedores, que te proporcione servicios garantizados, legales y con una asesoría inmediata.

Llamar ahora