Todavía existen muchas interrogantes sobre qué se puede desechar y qué no en un contenedor de obra. Por ello, a continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre los contenedores de obras, de manera qué sepas cuáles son los escombros que puedes desechar y no tengas ningún inconveniente legal.
¿Qué es un contenedor de obra?
Los contenedores de obra son grandes recipientes de carga en los que se depositan escombros provenientes de obras en construcción o inclusive actividades de poda y de mantenimiento de espacios verdes.
De cualquier forma, la finalidad de este tipo de contenedores es recoger todos los desechos que pueden resultar nocivos y/o contaminantes para el entorno.
Cuando se realiza una actividad de remodelación o de mantenimiento de un domicilio o un local comercial, se suelen generar desechos que no sabemos cómo manipular. Al alquilar un servicio de contenedor de obra, lo único que debes hacer es depositar todos los escombros en el mismo. Y permitir a la empresa que se encargue del resto.
Razones para alquilar un contenedor de obra
Lo primero que debes saber es que, sin importar el tipo de reforma u obra que vayas a realizar, alquilar un contenedor de obra es de gran importancia para cumplir con la necesidad legal de gestionar los desechos de la forma adecuada. De lo contrario, podrías obtener una engorrosa multa por una exorbitante suma de dinero.
Sin embargo, esta no es la única razón para alquilar un contenedor de obra. Ya que se trata de una cuestión de responsabilidad social. Mantener un espacio ecológico y visualmente agradable es una tarea de todos. Por lo que, es responsabilidad de todos mantener los espacios limpios y libres de escombros.
Alquilar un contenedor es una tarea muy sencilla que te permitirá mantener en equilibrio la corresponsabilidad social, evitando problemáticas legales y contribuyendo con el reciclaje de materiales de construcción que resultan altamente nocivos para el medio ambiente.
Qué tirar en un contenedor
Saber qué tirar en un contenedor de obra no es una tarea difícil. Para ello, existe la Lista Europea de Residuos, que dictamina todos los tipos de residuos que son admitidos para desechar en los contenedores de obras.
Ahora bien, de manera más específica puedes tirar cualquier tipo de escombro o residuos en un contenedor de obra. Siempre y cuando cumpla con los criterios requeridos para que efectivamente se trate de un desecho de obra.
En esta categoría se incluyen residuos de arenilla, grava y materiales de construcción. Así como también bienes inmuebles de cualquier tamaño. Además, se pueden desechar residuos de actividades de poda en espacios verdes y jardines domésticos.
¿Cómo aprovechar correctamente el espacio de un contenedor de obra?
Los contenedores de obra se encuentran disponibles en diferentes tamaños, con la finalidad de adaptarse a las necesidades de cada cliente. De esta forma, se puede escoger un contenedor de obra del tamaño adecuado a la cantidad de residuos que se han producido, optimizando el tiempo y el presupuesto.
Sin embargo, elegir el contenedor del tamaño adecuado puede ser una tarea compleja y no siempre es así porque el contenedor quede muy grande. Sino que, por el contrario, queda muy pequeño. Por ello, algunos de los consejos más importantes para aprovechar correctamente el espacio de un contenedor son los siguientes:
Introducir primero los materiales fáciles de aplastar
Por materiales fáciles de aplastar, se hace referencia a todos aquellos que resultan suaves o blandos. De manera que, al introducirse primero, los siguientes que sean más sólidos puedan aplastarlos y aprovechar el espacio de forma más eficaz.
Seguir con los materiales que resulten escombros
Después de haber introducido los materiales sencillos de aplastar, deberías introducir los materiales que resulten escombros. De manera que suelen ser más pequeños y pueden fácilmente hacer espacio.
Tapar siempre el contenedor
Siempre te recomendamos adquirir contenedores de obra con tapas, de forma tal que una vez lleno, puedas sellarlo con tapa y así evitar que los escombros se rieguen o terminen desparramándose por ahí.
¿Cómo alquilar un contenedor de obra?
Para alquilar un contenedor de obra debes tener en cuenta cuál es la finalidad para la que lo requieres. Así como el tamaño exacto que necesitas y el presupuesto con el que cuentas. Una vez tengas claro todo estos detalles, podrás alquilar un contenedor con tu empresa de contenedores de confianza.
Comentarios recientes