El alquiler de contenedores es una excelente alternativa para poder desechar las grandes cantidades de residuos que se generan por diferentes razones. A continuación, te hablaremos sobre los tipos de contenedores qué existen, para que conozcas cuál se adapta mejor a tus necesidades actuales.
¿Qué son los contenedores?
Los contenedores de residuos son recipientes en los cuales se pueden almacenar residuos o desechos que, posteriormente, serán llevados a puntos limpios o plantas de reciclaje. Para así cumplir con la necesidad de construir un mundo eco sostenible y aprovechar la segunda vida útil de la mayoría de recursos.
Tradicionalmente, se utilizan los contenedores de colores que deben tenerse en casa y que sirven para desechar los residuos generados de las actividades domésticas tradicionales. Los mismos, son de colores distintos que responder a diversos tipos de reciclaje:
- En el contenedor de color azul se desechan los residuos de papel y de cartón.
- El plástico y las latas se deben depositar en el contenedor de color amarillo.
- El color verde está dispuesto para los desechos de vidrio.
- Los restos orgánicos van dirigidos al contenedor color naranja.
- El contenedor rojo se utiliza para desechos tóxicos.
Sin embargo, cuando la cantidad de desechos que se genera proviene de otro tipo de actividades o se trata de desechos en grandes cantidades, lo más común es utilizar los servicios de una empresa de alquiler de contenedores de desechos. Los tipos de contenedores más comunes de este estilo son los siguientes:
Contenedores para desechos de poda
Los contenedores para desechos de poda son aquellos que se utilizan para depositar todos aquellos residuos orgánicos que se generan a partir del mantenimiento y limpieza de un punto verde, un jardín o un huerto.
Normalmente, estos desechos están conformados por hojas, tierra, ramas de árboles y demás residuos naturales que, cuando son generados en pequeñas cantidades, se pueden utilizar para hacer otras actividades como el compost orgánico.
Contenedores de obras
Los contenedores de obras son uno de los tipos de contenedores que existen para depositar los desechos que se generan al realizar construcciones o remodelaciones. Normalmente, es difícil saber qué hacer con este tipo de desechos. Por lo que, alquilar los servicios de una empresa de alquiler de contenedores te ayudará a deshacerte de todos estos residuos.
Clasificación de contenedores según su tamaño
Además de las diferentes finalidades que existen para alquilar un contenedor, también existen diversos tamaños que se adaptan a diversas circunstancias. Los tamaños de contenedores más comunes que existen son los siguientes:
Contenedores de gran capacidad
Los contenedores de gran capacidad son de los tipos de contenedores más utilizados. Y, suelen ser eficaces para desechar los residuos que se generan de la poda. En cualquier caso, se trata de contenedores muy grandes que están a disposición de cualquier otro tipo de grandes cantidades de residuos.
Contenedores pequeños
En el caso de los contenedores pequeños, son utilizados para trabajos mucho más pequeños. Como, por ejemplo, la reforma de un espacio limitado de la casa, como el baño o la cocina. También son de utilidad cuando se remodela algún espacio de la oficina o de un local comercial.
Contenedores abiertos o cerrados
Entre los tipos de contenedores, se encuentran los contenedores abiertos o cerrados que se pueden escoger en función de la necesidad personal. Por lo general, los contenedores abiertos se emplean cuando las cantidades de desechos son muy grandes o no se cuenta con suficiente espacio para sellarlos.
Cubas para desechos o escombros
Las cubas es uno de esos tipos de contenedores para desechos que son una opción que pocas empresas de alquiler de contenedores ofrecen. Son de gran utilidad cuando la cantidad de escombros es considerable pero no lo suficientemente grande como para llenar todo un contenedor.
Por esta razón, alquilar una cuba para desechos o escombros es una alternativa mucho más económica que te ayudará a organizar tus recursos de forma eficaz.
¿Cómo alquilar un contenedor?
Ahora que conoces los tipos de contenedores que existen, es probable que te estés preguntando cómo alquilar un contenedor para poder depositar los desechos que se generan de diversas actividades. Y es que para alquilar un contenedor, lo único que debes de hacer es contratar los servicios de una empresa que te ofrezca variedad de tamaños y necesidades.
Comentarios recientes