La recogida de podas en Madrid se encuentra regulada por un determinado protocolo, que rige los criterios necesarios para el desecho de este tipo de residuos a gran escala. Contratando un servicio de una empresa especializada, puedes recibir asesoría sobre el servicio que deseas y te ayudará a decidir una solución adecuada.
Recogida de podas en Madrid, ¿Cuál es su capacidad?
El tamaño del contenedor que necesitas depende de la cantidad de residuos generados en el proceso de poda. No es lo mismo podar un jardín que un terreno. A mayor escala, se generan residuos mucho mayores que podrán requerir mayor capacidad.
Los contenedores más simples son de 1 m3 de capacidad, esta es, de hecho, la opción de menor tamaño de las empresas españolas. Por lo general, se recomienda este tipo de servicio para los residuos generados en espacios o jardines pequeños.
La gran ventaja de utilizarlos es que ocupan poco espacio y se pueden colocar cerca de la zona de trabajo, pero resulta insuficiente en procesos de poda de mayor tamaño. Por ello, la segunda opción de mayor volumen son los contenedores de 5 y 8 m3.
Existe una tercera opción que consiste en contenedores de 7, 10 y 12 m3, normalmente reservados para grandes terrenos. Debido a su gran tamaño se colocan en un único punto de acceso y los restos de poda se llevan con una máquina especializada.
La elección del contenedor ideal se adaptará a tu necesidad específica, a la cantidad de residuos que hayas generado, al presupuesto que estés dispuesto a pagar y al tipo de empresa cuyos servicios desees contratar.
Existen distintos tipos de contenedores
Así como existen capacidades diferentes para el alquiler de contenedores para escombros en Madrid, también hay contenedores para fines específicos. Pero no debes preocuparte por este aspecto puesto que la empresa que contrates se encargará de indicarte la opción más adecuada.
Así cómo es posible alquilar contenedores para la recogida de podas en Madrid, también existen contenedores para otras finalidades. En cualquier caso, para esta finalidad, el tipo de contenedor para recogidas de podas es el que se debe utilizar. Su volumen y capacidad puede variar entre 5 y 6 metros cúbicos, aunque es posible encontrar de mayor tamaño.
Los contenedores utilizados para fines específicos tienen ciertas características que los diferencian, por ejemplo, distintas puertas de acceso. Estas aberturas permiten facilitar el vertido dentro del contenedor y su posterior retiro.
¿Pueden reciclarse los residuos de una poda?
Por lo general, al contratar un servicio de recogida de podas en Madrid, los desechos van a una planta de reciclaje. Y una vez que son recibidos en la planta de reciclaje atraviesan en diversas etapas para separar las materias y aprovechar cada uno.
Normalmente, lo que se hace con este tipo de residuos es construir compost orgánico, que después se pueda comercializar para favorecer el trabajo en jardines o terrenos. De esta manera, podrás contribuir a la reutilización de este tipo de recursos.
Evidentemente, también podrás fabricar este tipo de compost orgánico en tu propio hogar. Esto es algo muy favorable cuando se trata de jardines o espacios pequeños. Ya que cuando se trata de terrenos más grandes, resulta una actividad compleja y engorrosa.
Este compost orgánico tiene diferentes finalidades, cada una de ellas igual de importante, pues todas se ven orientadas a la fertilización de terrenos, jardines, espacios verdes e, inclusive, su mezcla con otros componentes para erradicar plagas que podrían afectar el crecimiento de los cultivos.
Servicio de recogida de podas en Madrid
A la hora de solicitar el servicio de recogida de podas en Madrid, la empresa te informará sobre la posibilidad de reutilizar estos desechos. También te ofrecerá información importante acerca del tipo de contenedor adecuado para tus necesidades y su capacidad.
Normalmente, la misma empresa se encarga de ubicar, transportar, recoger y vaciar los residuos. Desde luego, para llevar a cabo esta tarea utilizan un protocolo especial basado en la normativa del país.
En caso de que tengas dudas sobre la recogida de podas en Madrid, puedes solicitar a la empresa asesoramiento. Se te indicarán todos los detalles que debes conocer sobre el procedimiento y se acordará un precio para el servicio que deseas, la hora y el tiempo que llevará recoger todo el material.
Comentarios recientes