Los restos de poda son una realidad que se presenta en prácticamente todos los hogares, especialmente en algunas estaciones del año. Dependiendo del tamaño del jardín o huerto, los restos pueden ser bastante elevados, por lo cual, en el artículo de hoy te contaremos qué hacer con estos restos de la poda.

¿Qué son los restos de poda?

¿Qué son los restos de poda?

Los restos de poda son todos aquellos desechos que se generan a partir de las actividades de limpieza de un jardín, terreno o cultivo. Naturalmente, se trata de desechos orgánicos como hojas, ramas, piedras o tierra, por lo cual, no existe ninguna razón para decir que se trata de agentes contaminantes.

El problema ocurre cuando, al tratarse de recortes de poda en grandes cantidades, se generan desechos de gran tamaño y no se sabe qué hacer con ellos. Puesto que, evidentemente, dejarlos en casa no es una opción. De la misma forma, tampoco es posible tirarlos en cualquier sitio.

Alquilar un contenedor de restos de poda

De hecho, existen normativas legales que prohíben expresamente el desecho de restos de poda en carreteras, avenidas o inclusive en masas de agua. Al realizarlo, podrás someterte a multas de gran valor y procesos legales extenuantes.

Por este motivo, cuando se trata de grandes cantidades, la mejor opción es encargarte de contratar los servicios de una empresa de alquiler de contenedores, que se encargue de desecharlos de la forma adecuada. Las mejores opciones para deshacerte de los restos de poda son las siguientes:

Realizar compost orgánico

El compost orgánico es una de las mejores alternativas a realizar cuando tienes residuos de poda. Por lo general, es algo que se puede realizar sin problema, cuando los desechos de este tipo son pocos. Es decir, cuando se trata de la poda de un pequeño jardín o cultivo.

Sin embargo, hay quienes aprovechan las grandes cantidades de restos de poda para realizar compost orgánico para vender o regalar a sus familiares y seres queridos. Aprovechando así los recursos naturales. Para realizar el compost orgánico, debes realizar los siguientes pasos:

Realizar un compostador

Un compostador es el contenedor o recipiente en el cual, posteriormente, se van a depositar los restos generados. Puede tratarse de una caja de prácticamente cualquier material, siempre y cuando el compost orgánico de los restos de poda no se encuentre directamente en el suelo.

Añadir restos de la poda

Lo siguiente que debes hacer es añadir los restos de poda en el compostador, colocándolos en diferentes capas. Evidentemente, es recomendable que añadas otro tipo de desechos orgánicos, como cáscaras de frutas o cáscaras de huevo.

¿Cómo alquilar un contenedor de restos de poda?

Regar y mantener el compost orgánico

Como verás, realizar un compost orgánico con las sobras de la poda es una tarea bastante sencilla. Una vez esté listo, lo único que debes hacer es regar el compost de vez en cuando, para asegurarte de que se mantenga con la humedad necesaria.

En ese sentido, el compost orgánico se utiliza para mantener sanos los cultivos de frutas, verduras u hortalizas, así como también para aumentar su crecimiento y vitalidad.

Alquilar un contenedor para la poda 

Cuando los residuos de restos de poda son demasiado elevados, la otra opción existente es contratar los servicios de una empresa de alquiler de contenedores, que te facilite un contenedor de restos de poda para desecharlos.

Evidentemente, lo más recomendable es contratar los servicios de una empresa fiable y eficaz que te ofrezca un servicio garantizado y de calidad, caracterizándose por la responsabilidad y el compromiso.  

¿Cómo alquilar un contenedor de restos de poda?

Restos de poda, ¿qué hacer con ellos?

Aunque existen muchas empresas encargadas de ofrecer servicios de alquiler de contenedores, lo mejor es escoger una que se especialice en restos de poda y te ofrezca contenedores adecuados para esta tarea.

Además, hay empresas que también son gestoras de residuos y, por ello, se encargarán de todo el proceso. De esta manera, lo único que tendrás que hacer es encargarte de contratar los servicios y dejar todo lo demás en manos de profesionales.

Este tipo de servicios es mucho más eficaz porque no tendrás que encargarte de nada. Y así, podrás mantenerte cómodo sabiendo que estás desechando los restos de poda de la forma adecuada, cumpliendo con el medio ambiente y con la sociedad.

Llamar ahora