Retirar residuos de poda es una actividad imprescindible cada vez que decidas limpiar tu jardín, tu finca o los espacios verdes de tu hogar. A continuación, te contaremos todas las razones por las cuales retirar los residuos de poda. Y qué necesitarás para lograrlo satisfactoriamente.

¿Cómo retirar residuos de poda?

El proceso que debes seguir para retirar residuos de poda es muy sencillo. Existen múltiples empresas que se encargan de ofrecer alquiler de contenedores, incluyendo el traslado y el posterior desecho de los residuos escogidos.

Razones para retirar los residuos de poda

Para ello, existe una gran variedad de contenedores y precios, de manera que puedas escoger el que mejor se adapte a la cantidad de desechos que has producido. Ya que, no es lo mismo tener residuos de poda de un pequeño jardín doméstico que de varias hectáreas de una finca.

Para escoger la empresa que se encargue de retirar residuos de poda de forma acertada, es importante que tengas en cuenta algunos factores claves como la calidad del servicio, el presupuesto que ofrezcan y los servicios que ofrezcan.

Por tanto, lo más recomendable es que contrates los servicios de una empresa responsable y eficiente que se encargue de retirar los desechos una vez estén recogidos en el contenedor. Y que, además, se encarguen de llevarlos hasta las fabricas o plantas en donde se aprovecharán estos recursos.

Razones para retirar los residuos de poda

Para muchas personas, retirar los residuos de poda es un hábito innecesario y sin sentido, por lo que optan por ir acumulándolos de manera paulatina en algún rincón del jardín. Sin embargo, existen algunas razones de peso por las cuales realizar esta importante actividad, las más destacadas son las siguientes:

Es una forma de evitar contaminación y desorden visual

Retirar residuos de poda es una forma de evitar la contaminación y el desorden visual. Al acumular todos los desechos originarios de la poda en un solo lugar, se genera desorden de forma excesiva, de manera que ofreces un aspecto sucio y desordenado a tu jardín o espacio verde.

Retirar residuos de poda

Hay personas que para evitar esto, prefieren retirar los desechos de poda en otros espacios públicos. Evidentemente, esta acción genera grandes daños a los espacios verdes públicos y es considerado como un delito que acarrea una sanción.

Por ello, la mejor opción es contratar los servicios de una empresa de contenedores que se encargue de retirar residuos de poda de la forma correcta y en consonancia con lo establecido por las ordenanzas legales.

Los residuos de poda no son considerados desechos domésticos

Todos en casa tenemos uno o varios contenedores en donde nos encargamos de depositar los desechos que posteriormente podrán llevarse a los contenedores municipales para su reciclaje y correcto desecho.

Es importante que sepas que en el caso de los residuos de poda no puedes realizar esta acción porque no son considerados como desechos domésticos, especialmente porque suelen darse en grandes cantidades. Por lo que lo correcto es retirar residuos de poda con una empresa certificada para realizar esta acción.

No retirar los residuos de poda es una falta de responsabilidad social

Al vivir en una sociedad, uno de los valores más importantes es la responsabilidad social. Que debe basarse en la necesidad de compartir un área común y preservarla en la mejor de las condiciones.

¿Cómo retirar residuos de poda?

Verter los residuos de poda en cualquier espacio verde, tirarlos en los contenedores municipales o acumularlos en las calles es una grave falta de responsabilidad social que no contribuye con el bienestar colectivo de una comunidad. Para evitar generar molestias a tu familia y vecinos, lo más recomendable es retirar residuos de poda de la forma adecuada.

¿Se puede hacer compost con los restos de poda?  

Una alternativa que podría resultar verdaderamente sustentable cuando los residuos de poda son mínimos es realizar tu propio compost. Esto resultará de gran ayuda cuando tienes un pequeño jardín, pues todo lo que necesitas podrás reutilizarlo.

Es decir, una vez realices la poda de tu jardín, puedes hacer uso de los desechos y combinarlos con residuos de alimentos orgánicos para generar el compost que colocarás en tu mismo jardín para producir cultivos ricos en minerales y nutrientes.

No obstante, esta alternativa solo es posible cuando tienes pocos residuos, pues cuando los desechos son mayores, lo más aconsejable es contratar los servicios de una empresa.

Llamar ahora