El servicio de alquiler de contenedores en Madrid ofrece distintas opciones. Dependiendo del volumen generado de desechos, hay contenedores con capacidad de 3, 6, y 9 metros cúbicos. Adicionalmente, estas empresas cumplen con todos los permisos correspondientes ajustados al transporte y eliminación de estos residuos, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.
¿Por qué contratar un servicio de alquiler de contenedores en Madrid?
Simplemente porque te gestionan adecuadamente los residuos que deseas eliminar. Así como también cualquier transporte de áridos que quieras agilizar, movilizándolos cuidadosamente durante el trayecto, y llevándolos a su fin eficientemente.
Por otra parte estas empresas de servicio de alquiler de contenedores en Madrid, poseen gran experiencia en el área. Garantizando seguridad en cada uno de sus pasos, e instalando en cualquier lugar donde lo requieras y sea permitido.
¿Qué se necesita para instalar un contenedor en la vía pública?
Para la debida instalación de un contenedor en vía publica, se necesitarán los permisos correspondientes para proceder a esta actividad. Debido a que el ayuntamiento exige licencia de ocupación vial, y si la operación necesita la ejecución de una obra, automáticamente se necesitarán la licencia de obras.
Con respecto a esto último, puedes tener un salvoconducto para no solicitarlo expresamente debido a esa actividad. Puedes exponer en el ayuntamiento que solo será por causas de limpieza de objetos viejos, entre otros, para que permitan la presencia de estos contendores en la vía pública.
Asimismo, el ayuntamiento cobrará una cantidad por las respectivas licencias, y otra en concepto de fianza, la cual será devuelta si cuentas con la factura IVA especificando con detalle las operaciones de la empresa de transporte de residuos no peligrosos, así como el certificado emitido por el vertedero autorizado para estos fines.
¿La empresa de transporte tramita estas licencias?
No, para tramitar estas licencias de permiso vial, el cliente debe hacerlo personalmente en sus respectivas sedes, para la instalación de los contendores en plena vía publica. Para esto te recomendamos que te dirijas a la junta de distrito que te corresponda y dar aviso dos días previos a la instalación.
Aunque, para hacer más sencilla la tarea, una empresa de alquiler de contenedores que realice gestión de residuos puede tramitar todos estos permisos por ti, de manera que ahorres tiempo y presupuesto.
Modalidades de la instalación de contendores en vía publica
La correcta ubicación de estos contenedores, va a depender de la disposición de los vehículos. Por lo que te comentaremos como interfieren de acuerdo a las dos modalidades destacadas:
1. Vehículos aparcados en línea
Para ubicar los contendores bajo esta modalidad, que es la más sencilla y rápida de emplear, bastará con reservar un vehículo grande (5,00m aproximadamente), para el adecuado aparcamiento.
2. Aparcamiento en batería
El aparcamiento en batería consiste en un coche al lado del otro, usado en calles de un solo sentido. Este caso resulta un poco más complejo para maniobrar los contenedores en su carga y descarga, ameritando la reserva de dos estacionamientos juntos para la correcta instalación.
Depende del cliente reservar estos dos puestos, para que no haya ningún imprevisto de último momento. De igual forma, no se podrán instalar contenedores en las aceras, vados, zonas de carga y descarga.
¿Cuáles son los trámites en un recinto privado?
El servicio de alquiler de contendores en Madrid para estos casos no necesita de la licencia vial. No obstante, es aconsejable que tramites la licencia para obra, aunque esta tampoco será requerida por las autoridades municipales.
Para la instalación de estos, es necesario contar con ciertas medidas para el acceso de los vehículos. Se debe tener en cuenta que la anchura de acceso no debe ser inferior a 2,80m, la altura de acceso debe ser de 3,50m. Así como una altura mínima para realizar maniobras de carga y descarga de 5,00m.
Estas medidas son necesarias para que todo marche adecuadamente y no se produzca ningún daño. A su vez, en el proceso de carga y descarga siempre habrá riesgos de deterioro en el pavimento, la empresa no se hace responsable de éstos.
Finalidad de alquilar contenedores
Su principal finalidad es gestionar adecuadamente los residuos de las obras. No obstante, el servicio de alquiler de contenedores en Madrid, te recomienda seguir algunas medidas, como las expresadas anteriormente, para un trabajo óptimo y fluido por parte de estos vehículos de carga.
Comentarios recientes