Una de las actividades que más genera residuos es la construcción y la renovación de edificios. Como bien sabrás, el material de desecho se acumula rápidamente, por lo que es muy aconsejable el alquiler de contenedores para residuos. De esta manera, la gestión y limpieza de la obra será mucho más sencilla y organizada.
Pasos a seguir para el alquiler de contenedores para residuos
La mayoría de contenedores tienen un gran tamaño, de otro modo, no permitiría recoger materiales que provienen de la construcción. Es por esta misma razón que se suele creer que es difícil alquilar una de estas herramientas, pero la verdad es que no es un proceso difícil, como verás a continuación:
Solicitud de permiso
Es posible que necesites ubicar el contenedor en la vía pública, es decir, que ocuparás temporalmente una parte de la calle y acera. Por esto, debes pedir un permiso en el ayuntamiento de tu ciudad y esperar que te sea concedido.
Deberás conservar este permiso, que normalmente se otorga por escrito y presentarlo en el momento de hacer el alquiler de contenedores para residuos. En él se especifica por cuánto tiempo, días y condiciones puedes abarcar el espacio público.
Contacta con nuestra empresa
El siguiente paso consiste en contactarnos para recibir información sobre el servicio y acordar algunos detalles relacionados con la logística. Aprovecharemos este momento para asesorarte del tipo de contenedor más adecuado para ti.
No todos nuestros clientes las mismas necesidades, por lo que te haremos algunas preguntas sobre tu proyecto y volumen estimado de residuos. En caso de lo que desees, podemos explicarte a dónde irán los desechos y el proceso de reciclado.
Firma del contrato
Una vez que hayas establecido el tipo de contenedor y el tipo de servicio, es hora de firmar el contrato. Este documento es muy importante desde el punto de vista legal y debes conservarlo junto con otros que hayas acumulado a lo largo de la construcción.
Espera el traslado del contenedor
Una de las grandes ventajas del alquiler de contenedores para residuos es que nuestra empresa se encargará del traslado. Así que no tendrás que preocuparte y no tendrás gastos adicionales.
Estableceremos contigo la fecha y hora de la entrega, así como el momento en que se hará el retiro. El siguiente paso, será la entrega en una planta de reciclaje o en un vertedero, pero esto es nuestra responsabilidad.
Desde la solicitud del permiso, hasta la retirada del contendor, pueden transcurrir varios días, de manera que es necesaria una adecuada planificación. Al igual que sucede con otras actividades en una construcción, la gestión de los desechos debe formar parte del cronograma.
Beneficios del alquiler de contenedores para residuos
Uno de los principales beneficios del alquiler de contenedores es que te permite cumplir con las normas de construcción en España. Así que evitas multa y retrasos en la culminación de tu proyecto. Pero no solo esto, también te beneficia a ti:
Mejor gestión de los residuos molestos y peligrosos
Los desechos de una obra interfieren con el espacio de trabajo y pueden generar accidentes. En cambio, si se acumulan y retiran en un solo sitio, no solo se promueve el orden y la limpieza, también se evitan inconvenientes.
Un ahorro para ti o para tu empresa
El alquiler de contenedores para residuos te permite ahorrar dinero en el trasporte de los materiales, sobre todo si usas un contendor grande. Es recomendable separar los desechos para facilitar el reciclado, pero aun así, puedes eliminar una gran cantidad de ellos.
Contribuyes a la eliminación responsable y la salud del medio ambiente
La construcción y la remodelación son dos actividades que lamentablemente generan un impacto ambiental negativo. Este efecto puede minimizarse con el tratamiento adecuado para los materiales previo a su incorporación a la naturaleza, evitando que contaminen los ríos, el aire o el suelo del entorno.
Nosotros ofrecemos un servicio de alquiler de contenedores para residuos a personas particulares y empresas. En cualquier caso, contarás con la orientación necesaria, puntualidad y responsabilidad que caracteriza a nuestra compañía. Para nuestro equipo tanto tu proyecto como el medio ambiente tienen un lugar importante que merece nuestro compromiso, tiempo y dedicación.
Comentarios recientes