La construcción de obras de diversa índole genera desechos o escombros que suelen ser complejos de retirar. Es por ello que buscar un alquiler de contenedores puede ser la opción que estés necesitando pues, con este tipo de servicios no tendrás que preocuparte por contribuir a la contaminación y la acumulación de desechos.

¿Por qué buscar un servicio de alquiler de contenedores?

¿Por qué buscar un servicio de alquiler de contenedores?

Cuando se realizan obras de reforma o construcción en el hogar, el negocio o cualquier otra parcela de terreno, es importante prever desde el inicio el alquiler de contenedores que recojan los residuos.

La principal razón para hacerlo es cumplir con lo establecido en la ley, que estipula que al tirar residuos de escombros en un lugar no certificado, se pueden enfrentar multas de 3000 euros como mínimo.

No obstante, cumplir con el desecho de escombros también es una cuestión de responsabilidad social, puesto que los residuos que se generan de la construcción de obras generan grandes daños a las vías, carreteras y espacios verdes.

Además, es importante que sepas que no solo se pueden desechar escombros en los contenedores, sino que también puedes depositar muebles de cualquier tamaño que o sabes dónde depositar.

¿Qué servicios debe ofrecer un alquiler de contenedores?

Antes de conseguir un alquiler de contenedores, es imprescindible que consigas un permiso del ayuntamiento que te permita poner el contenedor de desechos de obra y saber la cantidad de escombros que estimas generar.

Un servicio de alquiler de contenedores debería ofrecer todas las comodidades pertinentes para que el desecho de los escombros se dé de forma cómoda y sencilla. Generalmente, la empresa debería ofrecer un tiempo de entrega y recogida que se adapte a tus necesidades, así como también ofrecer diferentes tipos de contenedores.

Contenedores de gran capacidad

Los contenedores de gran capacidad son el principal de los servicios que debe ofrecer una empresa de alquiler de contenedores. Este tipo de contenedores son utilizados cuando se hacen reformas importantes que generan grandes cantidades de desechos.

Contenedores pequeños

Los contenedores pequeños son de gran ayuda cuando se va a reformar o construir una parcela pequeña o espacios individuales como, por ejemplo, una habitación, la cocina o un baño.

En estos casos, alquilar un contenedor de gran tamaño sería un gran desperdicio de recursos y dinero, por lo que algunas empresas ofrecen el alquiler de contenedores pequeños.

Contenedores abiertos o cerrados

Cada cliente desea servicios diferentes y personalizados. Es por esto que muchas empresas de este tipo le ofrecen al cliente las posibilidades de escoger el tipo de recipiente que desea alquilar.

Cuba para escombros

Cuando se va a reformar espacios como un baño o inclusive mucho más pequeños que estos, no se necesitan contenedores muy grandes para depositar los desechos. Por tanto, ofrecer un recipiente para escombros es una alternativa excelente que no muchas empresas proporcionan.

¿Cuánto cuesta el alquiler de contenedores?

El alquiler de contenedores de escombros o desechos puede tener precios variados porque se ajustará a las necesidades del cliente. No todos los clientes solicitan el mismo tipo de contenedores, por lo que el precio puede variar. La mejor forma de saber el precio específico es solicitando un presupuesto con todas tus necesidades.

Servicio de alquiler de contenedores

3 consejos para el alquiler de contenedores

El alquiler de contenedores es una tarea compleja que no debe llevarse a cabo adecuadamente. Es por ello que, a continuación, te daremos 3 consejos básicos.

Elige el contenedor adecuado

Escoger el contenedor adecuado te permitirá obtener resultados acertados y exactos. La buena noticia es que la mayoría de empresas ofrecen diferentes tamaños de contenedores para que puedas seleccionar el más acertado.

Determina que vas a desechar

¿Qué servicios debe ofrecer un alquiler de contenedores?

Para determinar qué vas a desechar es importante tener en cuenta lo establecido por la ley de residuos autorizados, para asegurarte de no desechar residuos nocivos e ilegales que puedan generarte una problemática legal.

Garantiza las condiciones del contenedor

Antes de concretar el alquiler de contenedores, te recomendamos revisar las condiciones del mismo. Por ejemplo, puedes cerciorarte de que tenga la nivelación adecuada. Y, de ser posible, que incorpore un sistema de bloqueo o de seguridad para evitar que los desechos se salgan.

¿Dónde alquilar un contenedor?

Para obtener los servicios de alquiler de contenedores que mejor se adapten a lo que estás necesitando, debes escoger una empresa que ofrezca servicios garantizados y personalizados. De manera que obtengas un servicio de calidad.

Llamar ahora