El servicio de contenedores es en la actualidad un servicio de suma importancia para la gestión integral de residuos sólidos tanto peligrosos como no peligrosos, la recogida selectiva de los mismos y la recogida de basura o desechos comunes del hogar. Facilitando el transporte a los centros de reciclaje, reutilización y disposición final.

¿Qué son los contenedores de residuos sólidos?

¿Por qué es necesario el servicio de contenedores?

Un contenedor es un recipiente para el depósito de materiales sólidos, fabricado en metal o plástico resistente, utilizado comúnmente en el acopio de residuos de diferentes tipos a fin de separarlos y clasificarlos para su posterior recogida y transporte.

Las empresas de servicio de contenedores ofrecen en alquiler contenedores para diversos usos, tales como: reciclaje, residuos comunes del hogar, residuos de obra o escombros, residuos de poda, desechos industriales e incluso residuos peligrosos.

Igualmente, estas empresas se encargan de la recogida y trasporte de los contenedores en vehículos especiales para tal fin como son camiones tipo volqueta, tipo plataforma o camiones con grúa pluma, en función del tamaño y peso del contenedor o contenedores a trasladar.

¿Por qué es necesario el servicio de contenedores?

Todas las actividades humanas producen algún tipo de desecho, antiguamente todos los residuos sin distinción iban a parar a los vertederos y a zonas baldías, tirados por la inconciencia de algunos. Hoy día, gracias a la concienciación ambiental, el manejo y gestión de residuos los redirige hacia su reciclaje y reutilización en pro de la conservación del planeta.

El primer paso en la gestión de residuos, cualquiera sea su origen, es la recogida selectiva. De allí la importancia de las empresas que prestan el servicio de contenedores, ya que esta labor permite que cada tipo de residuo sea clasificado para su aprovechamiento.

Ya sean residuos domésticos, comerciales, industriales, sanitarios, orgánicos, residuos de obras o de poda, pueden llegar a convertirse a través de la clasificación adecuada y el reciclaje en nuevos materiales, que pueden utilizarse para construir nuevos productos.

Contenedores de poda y de residuos de obra

¿Qué son los contenedores de residuos sólidos?

Usar el alquiler de contenedores, es una labor cotidiana, y también una labor eventual, cuando se requiere el uso de contenedores para residuos en actividades y trabajos tales como la construcción de obras nuevas, reformas, remodelaciones o la limpieza de jardines y poda de árboles.

Los escombros de construcción y demolición y los restos de poda, nunca deben colocarse en los contenedores de desechos domésticos o en contenedores para el reciclaje de materiales urbanos. En primer término, por ser residuos más voluminosos y pesados y en segundo término porque su gestión es diferente a la de los desechos comunes.

En cada obra debe haber un encargado que se comprometa a cuidar del buen manejo del contenedor, evitando que se depositen en el mismo otros desechos que no sean generados en la obra. Y que los escombros o residuos de poda, según sea el caso, no sobresalgan de la capacidad máxima del contenedor.

¿Qué hace la empresa de servicio de contenedores?

Estas empresas actúan como gestoras de residuos, proporcionando en alquiler contenedores de la capacidad necesaria. Encargándose de la retirada y traslado de los mismos a los centros de reciclaje correspondientes.

Contratar en alquiler un contenedor requiere la autorización del Ayuntamiento para su colocación en la vía pública, esta solicitud puede hacerse por internet o presencialmente. Es muy importante que el contenedor alquilado no dificulte o interrumpa el paso peatonal ni vehicular.

El servicio de contenedores te proporciona contenedores de diferentes tipos y capacidades, según la cantidad de residuos producidos. Así puedes alquilar desde bolsas para escombros, hasta contenedores para residuos voluminosos, pasando por los de capacidad de 3m3, 6m3 y 10m3.

Servicio de contenedores para residuos peligrosos

Se cataloga como residuos peligrosos aquellos que contienen elementos o sustancias, de carácter perjudicial para la salud de los seres vivos o tóxicos para el medio ambiente. Cabe destacar que, estos elementos pueden o no ser reciclables, y su manejo requiere precaución.

Servicio de contenedores

Los residuos peligrosos tienen un manejo particular, por lo que se requiere de empresas debidamente autorizadas en cada caso por las autoridades pertinentes, y los contenedores para su recogida y trasporte son especiales. Por ejemplo, los cubetos o bidones móviles de polietileno usados por los servicios de contenedores para materiales sanitarios y farmacéuticos.

Llamar ahora