Si estás buscando suministros de áridos en Madrid, probablemente sea porque estés a punto de realizar una construcción o remodelación. Por ello, a continuación te contaremos todo lo que debes de saber antes de adquirir los suministros de áridos que necesites.

¿Qué son los suministros de áridos?  

Los suministros de áridos son la dispensa de materiales indispensables para los procesos de construcción. Generalmente, se trata de residuos provenientes de los procesos de degradación de diferentes tipos de rocas, que sirven como sustento para brindar estabilidad y resistencia a las construcciones, para que puedan sustentarse.

Suministros de áridos en Madrid

Sin embargo, también hay tipos de áridos que son ornamentales o decorativos, como las piedras para jardines o exteriores. Son productos orgánicos que se obtienen en espacios verdes y, no obstante, son el recurso no renovable que más se consume en el mundo.

Tipos de suministros de áridos

Antes de hablar de los diferentes suministros de áridos que pueden comercializar las empresas, debes saber que los mismos se pueden obtener a partir de diversos procesos pues, como son recursos no renovables, algunos de ellos se pueden reciclar para darles una segunda vida útil.

¿Qué son los suministros de áridos?

Por general, los áridos de mejor calidad son los denominados áridos naturales, que son producto de procesos naturales que se realizan por primera vez, con algunos tipos de rocas. Para ello, se recurre a los yacimientos de rocas, en donde las empresas especializadas se encargan de seleccionar las que resulten de mayor utilidad para trabajarlas.

Una vez seleccionadas, estas empresas se encargan de fragmentarlas y generan el producto que se comercializa por diferentes empresas. En cualquier caso, los otros tipos de áridos son los áridos artificiales y reciclados.

En el caso de los áridos artificiales, son aquellos sometidos a procesos químicos o físicos para modificar, de alguna forma, su principio original. El ejemplo más común de este tipo de áridos es la arcilla.

Ahora bien, los áridos reciclados son producto de la demolición o escombros de diversas obras, en cuyo caso se reutilizan y suelen ser sometidos a nuevos procesos, para volver a utilizarse. Sin embargo, los tipos de áridos más comunes que suelen comercializar las empresas son los siguientes:

Arena

La arena es el suministro de áridos más común para todo tipo de construcciones, pues es imprescindible para la solidez de cualquier edificación. No obstante, existen diferentes tipos de arena, entre los que se encuentran:

Arena fina

La arena fina es utilizada para crear el hormigón, cuyo uso en la cimentación de edificaciones es imprescindible. Este tipo de arena se mezcla con otros elementos como el agua para formar una masa conocida popularmente como concreto.

La materia prima, es decir, la arena fina se extrae de masas de agua como ríos en donde se encuentra naturalmente sedimentada.

Arena gruesa

La arena gruesa también es parte de la mezcla de áridos que se necesita para hacer del concreto u hormigón una mezcla mucho más resistente. Se obtiene de espacios muy similares a los de la arena fina. Pero, en este caso, se trata de un tipo de arena con un grosor mayor, de manera que brinda mayor solidez.

Arena mixta

En este último caso, se trata de una mezcla de ambos tipos de arena que se utiliza cuando el resultado final del hormigón no es lo suficientemente convincente.

Zahorra

La zahorra también es una mezcla que se comercializa como suministro de áridos. En este caso, está formada por áridos no triturados de un grosor específico que son de utilidad para cimentar edificaciones cuando se habla de construcción de obras. En cualquier caso, está formada por los residuos provenientes de graveras o depósitos de piedras naturales.

Piedras ornamentales

¿Cómo comprar suministros de áridos en Madrid?

Las piedras ornamentales no son más que piedrecillas naturales que se pueden encontrar en ríos o lagunas. Son de gran utilidad para decorar fuentes, jardines e inclusive espacios interiores pues, se presentan en diversos colores y tamaños. Por ello, son uno de los principales suministros de áridos en Madrid.

¿Cómo comprar suministros de áridos en Madrid?

Tipos de suministros de áridos

En la actualidad, existen muchas empresas que se dedican a la comercialización de suministros de áridos en Madrid. Sin embargo, siempre es importante escoger los servicios de empresas que te ofrezcan atención inmediata y servicios personalizados, aclarando todas tus dudas e inquietudes.

Además, es muy recomendable comprar suministros de áridos en Madrid de la mano de empresas que garanticen el transporte de los mismos hasta la zona de construcción o, en su defecto, hasta tu domicilio.

Llamar ahora