Los residuos que se generan en las industrias, o en el desarrollo de una obra, son desechos que deben ser tratados eficientemente. Por esta razón los contenedores para residuos son útiles al momento de implementarlos, permitiendo clasificarlos adecuadamente según las características de cada residuo.

Clasificación de los contenedores para residuos

En el mercado existen contenedores para residuos acorde a las características de cada desecho. Permitiendo clasificarlos de una forma correcta, de manera que el destino final de los mismos sea el proceso de reciclado o la eliminación total de estos elementos.

Clasificación de los contenedores para residuos

A continuación, te presentaremos los diferentes tipos de contenedores, que puedes emplear, de acuerdo a la actividad que se desarrolle. Estos son:

Contenedores para escombros

Este tipo de contenedor es muy común en la construcción de obras civiles, demolición de edificios, o remodelación de cualquier infraestructura. Las cuales generan restos como diferentes tipos de áridos, hormigón, chatarra, materiales de obra, por mencionar algunos escombros que se encuentran presentes en este tipo de construcciones.

Por otra parte, dependiendo del tamaño de tu proyecto, puedes alquilar contenedores para residuos, según las necesidades que se ajustan al desarrollo de tu actividad. Ya que se disponen de contenedores desde 1 metro cubico hasta 35 metros cúbicos.

Por lo que te sugerimos que te asesores con la empresa correspondiente para alquilar el contendor que te sea más útil, dependiendo de la obra que se va a ejecutar.

Contenedores para madera

Las empresas especializadas en el alquiler de contenedores, últimamente han optado por un vehículo especial para este material en particular. Debido a que la madera puede contener plagas, u otros microorganismos, por lo que su propagación puede afectar negativamente al medio.

Por esta razón la madera no debe mezclarse con otros residuos, ya que también es un material que se recicla muy poco, de modo que sus desechos ameritan de un destino final distinto. Si estás pensando en desechar tus viejos muebles, o adquirir leña de algún lugar en  específico. No dudes en contratar este tipo de contenedor, ideales para esta clase de actividades.

Contenedores para restos de jardinería

Contenedores para escombros

Si requieres hacer limpieza de tu jardín, te recomendamos el alquiler de un contenedor para esta operación especial. Ya que cuentan con distintas capacidades y dimensiones para el debido transporte de estos restos, que por lo general son hojas secas, frutos, ramas, pasto, etc.

A pesar de que este tipo de residuo representa un porcentaje menor, respecto a los demás residuos urbanos. El hacer un buen empleo de estos desechos, puede generar un fin adecuado, en donde también se les puede utilizar para compostaje.

Como se puede apreciar existen diferentes tipos de contenedores para cada ocasión. Es de suma importancia que estés al tanto de esta información. Para que se desarrolle una buena gestión con esta clase de residuos, con una visualización amplia en pro de la sociedad y del medio ambiente.

Contenedores para residuos urbanos

Además de los contenedores anteriormente mencionados, existen en el mercado los contenedores para residuos urbanos. Donde el almacenamiento de desechos, se enfoca de acuerdo al color que estos recipientes posean.

Estos contenedores se pueden apreciar en vías públicas, para que la sociedad en general les dé un uso adecuado. Por lo que te invitamos a que tengas en cuenta las siguientes características:

  • El contenedor amarillo: ideal para plásticos, latas y bolsas plásticas
  • El azul: apto para papelería, periódicos, revistas, y materiales afines
  • El contendor verde: llamado habitualmente “iglú verde”, almacenaparticularmente el vidrio
  • El naranja: apto para desechos orgánicos

Básicamente estos son los contenedores, que comúnmente encontramos por las vías públicas, a excepción del contenedor rojo, que no es tan notorio en estos lugares. Debido a que éste es especial en almacenar residuos tóxicos, por lo que debe ser manipulado eficazmente por personas cualificadas.

Importancia de los contenedores para residuos

Tipos de contenedores para residuos

La finalidad de estos contenedores para residuos es gestionar de una manera eficaz la diversidad de desechos que se pueden generar de las distintas actividades que desarrolla la sociedad.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que el buen empleo de los mismos por parte de la comunidad en general, ayuda a que este proceso sea más benéfico para todos. Por lo que tener en cuenta esta información, agiliza el trabajo que desarrollan estas empresas de contenedores.

Asimismo, como buen ciudadano, se debe cooperar de todas las formas posibles, para la limpieza e higiene de los espacios públicos. Creando conciencia del impacto negativo que se puede causar con respecto al mal uso de estos desechos.

Llamar ahora